Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

1 y 2 de junio: portuarios de Quintero-Ventana llaman a solidarizar con la población y organizan jornada solidaria

Durante el 1 y 2 de junio los trabajadores portuarios de Quintero-Ventana realizaran jornada solidaria dirigida a la población de Quintero-Puchuncavi. Esta actividad está en el marco de que las consecuencias económicas de la pandemia han provocado protestas por hambre.

Domingo 24 de mayo | 19:10

El sindicato de estibadores del puerto de Ventana anunció solidarizar con los vecinos de Ventanas y Quintero ante la grave crisis económica y sanitaria que ha generado manifestaciones por el hambre en diversas comunas del país.

El día 1 y 2 de Junio como trabajadores portuarios de Quintero y Ventanas queremos solidarizar con la situación país y mundial actual por eso realizaremos una olla común y desayuno en Ventanas y Quintero ( lugar y hora por confirmar ) para la gente que está pasando un mal momento y aportar un granito de arena ( llevaremos mascarillas y elementos de protección contra el covid19 para los resguardos necesarios ) se da aviso con anticipación para tener claridad más menos el catastro de las personas que asistan.

SE SEGUIRÁ INFORMANDO DE LA ACTIVIDAD VÍA ESTE MEDIO.
Cualquier consulta o aporte
[email protected]

Según Juan Pablo Pizarro, dirigente del sindicato de trabajadores portuarios de Ventana, en conversación con La izquierda Diario mencionó “Esta actividad la estamos haciendo porque sabemos lo que está pasando la población, los despidos y el hambre comienzan a sentirse. Los portuarios no podemos quedarnos mirando”

Esta iniciativa se desarrolla en el marco en que comienzan a evidenciarse los efectos económicos de la pandemia y las protestas por hambre, como vimos en a la comuna de El Bosque y La Pintana en Santiago.

Iniciativas como estas, de unidad entre trabajadores y la población son un ejemplo para enfrentar la precariedad ya comienza a sentir el pueblo trabajador.






Temas relacionados

Unión Portuaria   /   Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO