Sociedad

CALENTAMIENTO GLOBAL

11 días de temperaturas gélidas en EEUU

Los efectos de las intensas temperaturas frías y tormentas de hielo en el hemisferio norte enmarcan la discusión sobre los efectos del calentamiento global.

Sábado 6 de enero

Una intensa ola de frío afecta la costa este de los Estados Unidos con cerca de 60 millones de personas que están en el camino de una gran tormenta, la cual hizo que Donald Trump, quien se ha destacado en negar el calentamiento global, relativizara los efectos del calentamiento global en su cuenta personal de twitter.

"Quizás nos vendría bien un poco de ese viejo calentamiento global por el que nuestro país, pero no los demás, iba a pagar miles de millones de dólares para protegernos de él. ¡Abríguense!", dijo el presidente de EEUU.

Los dichos irónicos de Trump pusieron a la palestra el desentendimiento del representante de la derecha y el gran capital sobre el medioambiente y sus efectos a la población mundial, la cual en el hemisferio norte arriesga una decena de muertes ante las tormentas de frío mientras que en el hemisferio sur los intensos grados de calor ponen en riesgo incendios forestales y problemas respiratorios.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Cambio climático   /   Ecología y medioambiente   /   Estados Unidos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO