Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES DE LA SALUD

18 de Octubre: FENATS Barros Luco llama a seguir luchando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana

Durante la tarde la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del Hospital Barros Luco Trudeau convocó a través de sus redes sociales a seguir luchando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Domingo 18 de octubre | 16:07

Las y los trabajadores de la salud se han destacado como primera línea en la rebelión y también en la pandemia. No sólo por pertenecer y conformar las brigadas de salud atendiendo a las víctimas de la represión policial, también desde los hospitales se organizaron con paralizaciones y movilización levantando las demandas de la revuelta.

Un ejemplo destacado son las y los trabajadores del hospital Barros Luco Trudeau, que junto al Sótero del Río atienden a nada más ni nada menos que a más de la mitad de la población santiaguina. La FENATS HBLT estuvo más de 55 días movilizados levantando la lucha por fuera Piñera y por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana. Exigieron además a las grandes centrales sindicales y organizaciones de trabajadores el impulso de una huelga general efectiva en unidad con los territorios, mujeres, estudiantes y el pueblo mapuche para conquistar sus demandas.

Hace algunas semanas atrás la asamblea de delegados votó hacerse parte del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana por que ni la convención mixta ni la convención constitucional representan la lucha que desarrollaron durante casi dos meses, desde Octubre.

Te puede interesar: «Trabajadores de la Fenats Barros Luco votan hacerse parte del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana»

Hoy la FENATS HBLT publicó un comunicado a un año del estallido social en el cual se lee: "Luego de 7 meses de pandemia, vemos que aún tenemos mucho por ganar, pues durante este tiempo nos pusimos adelante en el combate de la enfermedad, arriesgando nuestras vidas y la de nuestras familias, con insumos escasos y recibiendo nada más que aplausos de parte del gobierno, al mismo tiempo que renovaba los equipos de Carabineros y les otorgaba un bono, mostrando claramente cuáles son sus prioridades. Es por esto que nos hicimos parte del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, estamos convencidos que es necesario retomar el camino de octubre como única vía de lograr nuestras demandas más sentidas. ¡A un año de la revuelta, Chile sigue despierto!"

A un año de la revuelta popular, el del Chile que despertó, no podemos no referirnos a este importante movimiento, así...

Publicado por Fenats Barros Luco en Domingo, 18 de octubre de 2020






Comentarios

DEJAR COMENTARIO