Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

22 de noviembre: audiencia de formalización a carabinero que disparó a adolescente mapuche

El próximo 22 de noviembre se realizará la audiencia de formalización contra Cristian Rivera, el carabinero que baleó por la espalda al adolescente Brandon Hernandez Huentecol el pasado 18 de diciembre.

Domingo 12 de noviembre

Casi 11 meses después del grave hecho, que casi costó la vida de Brandon y que lo dejó con más de 140 perdigones en su cuerpo, estando meses hospitalizado, se realizará la audiencia de formación.

El caso deja una vez mas en evidencia la brutalidad de carabineros contra el pueblo mapuche, especialmente la dura realidad que viven niños y adolescentes. Brandon intentó ayudar a su hermano de sólo 13 años que estaba siendo maltratado por carabineros, tras ser reducido con violencia recibió un tiro con más de 140 perdigones disparado por Rivera. Carabineros trata de presentar el hecho como un accidente.

La familia viene exigiendo desde hace meses justicia, contra la fuerte impunidad que existe en el caso y en tantos otros donde se golpea, amenaza o maltrata al pueblo mapuche.

La semana pasada, en una marcha realizada en Santiago, el hermano menor de Brandon fue detenido violentamente por carabineros.






Temas relacionados

Política Chile   /   Derechos de la Niñez y la Juventud   /   Pueblo Mapuche   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO