Política Chile

NO + RODEO

22 detenidos en manifestación contra el rodeo

Los manifestantes fueron detenidos este miércoles luego de entrar a la medialuna del parque Padre Alberto Hurtado, en una nueva movilización en contra del rodeo, el deporte de la vieja élite chilena.

Catalina Parra

Militante de Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 20 de septiembre de 2018

Hacia mediados del siglo XIX se instaló el rodeo en la medialuna y en “la década de 1960, por medio del oficio n°269 del Consejo Nacional de Deportes y el Comité Olímpico de Chile, se reconoció al rodeo como disciplina deportiva en sentido estricto, es decir, con jurado, premios, recintos especiales para su desarrollo y reglamentación propia”.

Antiguamente el rodeo terminaba incluso con la muerte del novillo. Luego de reglamentaciones, esto se limitó, pero el maltrato y sufrimiento que sufren los animales es enorme, siendo considerado un acto de fuerte maltrato animal. Como reconoce la propia página “Rodeo y Rienda” el rodeo simboliza “la lucha permanente del hombre con el animal, para someterlo…”. De eso se trata, de someter, de maltratar, de imponer.

Ante esta situación es que protestaban una veintena de manifestantes, pertenecientes a la agrupación No+Rodeo, que ingresaron a la medialuna del parque Padre Alberto Hurtado durante el día de ayer, exigiendo el fin de este torturador "deporte". Finalmente la manifestación acabó con 22 detenidas y detenidos.






Temas relacionados

18 septiembre   /   Política Chile   /   Maltrato animal   /   Torturas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO