TRANSPORTE

229 millones ganó el Gerente General de Metro durante el 2018

Metro S.A es una empresa estatal chilena, se considera de carácter pública, aunque sus directivos y gerentes reciben millonarias remuneraciones. Las cifras parecen increíbles, pues el Gerente General, gana más del doble que todos sus trabajadores juntos, un 252% más que el total de empleados no subcontratados.

Jueves 17 de octubre

Foto : Alamys.org - Louis de Grange, Presidente de Metro de Santiago; Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile; Rubén Alvarado, Gerente General de Metro; y Rodrigo Halabí, Business Development Manager de Alstom.

Ruben Alvarado Vigar es el Gerente General del metro de santiago, quien durante el año pasado recibió $229.086.000 en remuneraciones brutas. Mientras el equipo gerencial sumó M$ 2.559.315. Esto sin contar los sueldos, igualmente millonarios, de los miembros del directorio que ascienden a $221.466.000 brutos.

Fuente: Metro.cl
Fuente: Metro.cl

Lo anterior contrasta con los sueldos de los trabajadores que entre todos juntos no alcanzan a ser ni la mitad del sueldo del gran gerente. Y se aleja de la realidad que viven la mayoría de los chilenos, pues según los economistas Marco Kremerman y Gonzalo Durán de la Fundación Sol, el 70% de los trabajadores gana menos de $550 mil.

El Gobierno criminaliza las protestas y evasiones masivas desencadenadas por el alza del pasaje, pero no se cuestiona estos millonarios sueldos en una empresa pública.

Te puede interesar: Las evasiones de Sebastián Piñera y sus amigos

Los intereses de Sebastián Piñera, van en línea con quienes actualmente administran el transporte público. Y así mientras le echan la culpa a los usuarios que agobiados por las deudas y un sueldo que no alcanza deciden protestar, respalda con Carabineros una línea represiva para sostener el sistema de transporte tal cual está hoy, como un negocio para unos pocos.

Mientras la gestión del metro siga en manos de empresarios inescrupulosos, no estará en función de las necesidades sociales. Es momento de cambiar la lógica y que sean los trabajadores y trabajadoras que hacen funcionar la ciudad a diario quienes gestionen y administren el rubro en su totalidad, pues de estos señores, es posible prescindir.






Temas relacionados

Metro de Santiago   /   Evasión   /   Transporte

Comentarios

DEJAR COMENTARIO