Mundo Obrero Chile

PARO DOCENTE

26J: Marcha Docente en Antofagasta se rodeó de solidaridad

Trabajadores de la educación, mineros, industriales y estudiantes se dieron cita el pasado 26 de junio en una importante acción de solidaridad con la lucha docente, demostrando que hay disposición y fuerzas para ir por más.

Viernes 28 de junio

A las 18.30 horas se dio inicio a la marcha convocada por el Colegio de Profesores, la cual se realizó mediante un cacerolazo, convocando a la población a sumarse a la marcha de la cual muchos apoderados se hicieron parte.

En la ocasión se hicieron presentes, además de los docentes, apoderados y grupos de estudiantes, las trabajadoras manipuladoras de alimentos, las que se sumaron con una nutrida columna marchando con sus vestimentas de trabajo.

También estuvieron presentes los trabajadores en huelga de Conveyor, un grupo de trabajadores que hace más de 20 días mantiene una huelga en contra la empresa financiada por Fenner-Dunlop y Michelin, quienes marcharon junto a un grupo de trabajadores industriales de la agrupación Lelikelén.

Así mismo participó una comisión de trabajadores portuarios, en regla con llamado de diversos puertos a lo largo del país para apoyar a los docentes, como también trabajadores de Antucoya.

En la marcha los trabajadores dieron cuenta que están las posibilidades de unir las distintas luchas, hay disposición para avanzar en un pliego único de demandas y un paro nacional que rompa la intransigencia del gobierno y de la ministra Cubillos quien se niega a ceder a las demandas más sentidas del profesorado.






Temas relacionados

Paro de profesores   /   paro nacional de profesores   /   Marcela Cubillos   /   Colegio de Profesores   /   #ApoyoALosDocentes   /   Mundo Obrero Chile   /   Huelga de profesores   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Docentes   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO