Política Chile

REPRESION

327 denuncias por vulneración a menores

La defensoría de la niñez realizó balance donde informo de 327 denuncias de violación a derechos fundamentales, entre ellas 5 casos de menores con trauma ocular desde el 18 de octubre al 15 de noviembre.

Miércoles 20 de noviembre de 2019 | 19:51

Patricia Muñoz, defensora de la niñez, reportó que se registran 43 lesiones por perdigones, 11 casos de lesiones por bala, cinco menores con trauma ocular y 118 con lesiones físicas de otro tipo, como "golpes con pie, golpes con puño, arrastre y golpes con la luma". Algunos de los casos emblemáticos de la represión de carabineros a menores de edad fue la detención de menores de 13 años en Villa Alemana y los disparos de balines y lacrimógenas en el liceo 7.

La defensora de la niñez además señalo frente a la suspensión del uso escopetas antidistubios que “yo creo que es difícil estar tranquilo cuando… lo que tenemos es una policía que primero dice que son perdigones de goma y luego está diciendo que parece que en realidad no son de goma", y añade "No puedo estar tranquila con una policía que no sabe qué municiones está disparando en contra de la ciudadanía y me parece que más allá de lo valorable que pueda ser la suspensión el espacio del criterio siempre termina siendo lo complejo".

La brutal represión del gobierno de Piñera aun sigue impune, las cifras son escandalosas, y la represión sigue mutilando la visión de quienes protestan contra el sistema de pensiones de hambre, su salud y educación de mercado que tiene a miles sin estos derechos básicos.

La represión está dirigida conscientemente contra los manifestantes, así lo mostró el caso de Abel Acuña, que mientras se le intentaba dar asistencia médica, carabineros no paraba de lanzar agua y disparar balines. Una muestra más de la violación sistemática a los derechos humanos, cuestión fundamental, que el “acuerdo por la paz y la constituyente” directamente omitió.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Política Chile   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO