Política Chile

ANTOFAGASTA

5 razones para movilizarse contra la derecha imperialista en Latinoamérica

Trabajadores, Mujeres y Estudiantes de Antofagasta dan 5 razones para movilizarse ante el avance de la derecha imperialista de Bolsonaro, Piñera y Macri en Latinoamérica.

Francisco Sepúlveda Romero

Médico y parte de la Agrupación de Trabajadores de la Salud "Abran Paso"

Viernes 22 de marzo de 2019

El ultraderechista presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ya está en Chile, quien junto a Piñera y los presidentes sudamericanos de derecha preparan la primera Cumbre Prosur, subordinados al Imperialismo de Trump quien ha impuesto toda su injerencia en la Crisis Venezolana.

Son estos gobiernos quienes a las y los trabajadores, a las mujeres, la juventud y estudiantes, a los pueblos originarios, atacan con sus reformas y proyectos a medida de los grandes empresarios.

Te podría interesar: ¿Qué es el Prosur impulsado por Piñera y Duque, del que participarán Bolsonaro y Macri?

Es por esto, que aquí te damos 5 razones para movilizarnos contra la visita de Bolsonaro en Chile y contra la Injerencia Imperialista en América Latina.

1. Porque Piñera, junto a la derecha en el continente buscan profundizar la precariedad de la vida y el trabajo con las reformas laboral, tributaria y de pensiones.

2. Porque la derecha golpista venezolana envalentonada por el imperialismo busca privatizar, endeudar y despedir a empleados públicos con su “Plan País”, utilizando la catástrofe social y económica junto a la agobiante política del chavismo de Maduro.

3. Porque fuimos miles que marchamos este 8M en contra de la violencia machista, pero sabemos como feministas socialistas, que el patriarcado se sostiene del capitalismo, y que lo debemos enfrentar en conjunto trabajadoras y trabajadores, mujeres movilizadas y estudiantes.

4. Porque debemos enfrentar en conjunto las y los trabajadores, movimiento de mujeres, estudiantes, pueblos originarios y los más oprimidos, siendo una verdadera oposición en las calles que le haga frente a las reformas de la derecha imperialista.

5. Porque el ultraderechista Bolsonaro es un misógino, racista y homofóbico, y sus fanáticos asesinaron a una mujer trans y un mestre de capoeira que luchaba con el racismo. Por la memoria de Marielle Franco, feminista y activista asesinada en Marzo de 2018.

Por eso, este Viernes 22 invitamos a todas y todos a movilizarse en contra del avance de la derecha latinoamericana con la injerencia imperialista y sus ataques hacia trabajadores, mujeres, juventud, diversidad sexual, pueblos originarios, a lo largo de todo el país. Y en Antofagasta, a las 13:30 hrs. en la UA en una Jornada a un año del asesinato de Marielle Franco, y a las 18:30 hrs. en Prat con Matta en una concentración contra Bolsonaro. Mostremos, todos juntos, un fuerte repudio ante el avance de la derecha imperialista.






Temas relacionados

Grupo de Lima   /   Prosur   /   Jair Bolsonaro   /   Política Chile   /   Donald Trump   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO