Juventud

ENCUENTRO DE LA JUVENTUD ANTICAPITALISTA

5 razones para participar en el Encuentro de la Juventud Anticapitalista en Antofagasta

Somos miles los que hemos luchado por educación gratuita, pública laica y no sexista, junto a NO+AFP, Ni Una Menos y por todos nuestros derechos. Queremos organizarnos para enfrentar a la derecha, los grandes empresarios y a la Nueva Mayoría, y poner nuestras energías y entusiasmo para transformar esta sociedad.

Jueves 2 de noviembre | 20:54

1.- Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias

Somos la juventud estudiantil y trabajadora, que se tiene que endeudar para poder estudiar, que vivimos de salarios mínimos y precarios, sin derechos y en una continua represión y criminalización. Nos dicen que somos el “futuro”, pero nos precarizan la vida porque nuestros derechos son sus negocios y ganancias.

2.- Porque somos parte de la juventud que lucha en todo el mundo y nos organizamos para Vencer

Nos hemos levantado en el mundo entero enfrentando los grandes poderes empresariales y los partidos que defienden este sistema: los jóvenes de Egipto y Medio Oriente que se levantaron contra dictaduras; los jóvenes de Ocuppy Wall Street; de lo que fueron los indignados de España; de la juventud de Brasil que se movilizó contra el golpe institucional. Somos de la juventud sin miedo que nos movilizamos el 2011 por terminar con el negocio de la educación, enfrentando la represión y despertando a amplios sectores oprimidos y de la población trabajadora que apoyaron nuestra lucha.

3.- Para recuperar el espíritu del 2011, por nuestras demandas.

Debemos organizarnos por una Educación 100% gratuita y pública, laica y no sexista, retomando las banderas y luchas históricas del movimiento estudiantil, enfrentando a Piñera y la derecha con organización y movilización independiente, junto a los trabajadores. Hemos luchado en las calles por Ni Una Menos y exigimos una Ley contra la violencia de género. Hemos sido decenas de miles exigiendo un aborto libre, legal, seguro y gratuito. Nos proponemos articular un movimiento de mujeres y diversidad sexual anticapitalista y combativa que exija sus derechos con organización y movilización. Para poner fin a la represión policial y a la criminalización a nuestras luchas y vidas. Para terminar con la criminalización por el consumo de marihuana, por la legalización de la marihuana.

4.- Para enfrentar a la derecha, de forma independiente a la Nueva Mayoría, con la movilización independiente de estudiantes, mujeres y trabajadores

La Derecha quiere ir por nuestros derechos y atacar nuestras vidas, y defender la obra neoliberal de la dictadura. Gobiernan para los grandes grupos empresariales, dueños del país. Para enfrentarla, no puede ser de la mano de la Nueva Mayoría ni del llamado “progresismo”, que con sus reformas negociadas con el empresariado, han frustrado las expectativas de millones de personas. Ese camino, de pactos sociales y alianzas con los falsos amigos del pueblo, que ahora tensiona al Frente Amplio, es más de lo mismo. La única forma de enfrentar a la derecha, es mediante la organización y la fuerza de la movilización independiente de los trabajadores, del movimiento estudiantil y de mujeres, como mostró el 2011 y estos últimos años en las calles.

5.- Para luchar por otro tipo de sociedad, sin explotación ni opresión

Queremos poner fin a un sistema donde sus ganancias valen más que nuestras vidas, y donde los bienes, riquezas y recursos son apropiados por una pequeña minoría de grupos empresariales, mientras la gran mayoría vivimos precariedad, salarios y pensiones de hambre, sin derecho a salud, vivienda y educación. Queremos construir una alternativa independiente, de los trabajadores, mujeres y juventud, porque la única forma en la que podremos asegurar nuestros derechos y demandas será afectando sus ganancias, enfrentando sus fortunas y negocios. ¡Vamos al Encuentro de la Juventud Anticapitalista!






Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /   Juventud    /   Debate Educacional   /   Anticapitalistas   /   Antofagasta   /   Educación gratuita   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO