Sociedad

REFUGIADOS

Sesenta refugiados sirios llegarán a Chile

Sesenta refugiados llegaran probablemente en octubre, alejándose de la guerra civil que enfrenta Siria.

Viernes 11 de agosto

Por medio del Departamento de Extranjería y Migración, de la Vicaría Pastoral Social Cáritas y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) se iniciará el proceso para recibir familias de refugiados sirios.

Se planifica recibir inicialmente a 60 personas, pero el objetivo son 120 en total, quienes serán asentados en las comunas de Villa Alemana y Macul. Donde se les facilitaran documentos de residencia, acceso a salud, educación y vivienda.

El enfrentamiento iniciado el 2011 en Siria, ha significado la muerte de 470.000 personas, el número de refugiados supera los 5 millones de personas, lo que equivale al 25% de la población total. De esta forma se configura como una de las guerras más sangrientas de la historia reciente, y que por consiguiente ha significado el mayor número de refugiados.

Alejados de guerra, los refugiados se enfrentaran a otra realidad compleja. Según el presidente de la Sociedad de Beneficiencia Siria, la mayoría de los refugiados Sirios que habitan en Chile enfrentan el desempleo, debiendo muchos dedicarse al comercio ambulante.






Temas relacionados

Guerra en Siria   /   Refugiados   /   Siria   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO