Géneros y Sexualidades

SOCIEDAD

8 de marzo en Valparaíso

La Coordinadora por el 8 de marzo, que se viene reuniendo desde hace más de un mes en Valparaíso, está convocando a una serie de actividades el sábado 7 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Natalia Cruces

Santiago de Chile

Domingo 1ro de marzo de 2015 | 08:30

Desde las 15 horas en adelante, se organizará una feria libre, diferentes talleres y actividades artísticas y culturales en la plaza Echaurren, que culminarán a las 18.30 horas con una marcha que comenzará en la Iglesia La Matriz para terminar en la Plaza Victoria con un acto de cierre.

La Coordinadora por el 8 de marzo está integrada por diferentes organizaciones, entre ellas la Comisión de Diversidad y Género, de la Universidad de Playa Ancha, la Secretaría de Género y Sexualidades de Sausalito, de la Universidad Católica de Valparaíso, la Comisión de Género y Sexualidades de Humanidades, la Secretaría de Género de Psicología de la Universidad de Valparaíso, la Agrupación Pan y Rosas Teresa Flores, Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres y la Huacha Feminista.

Las actividades y la marcha están convocadas bajo el lema “Por un 8 de Marzo: la lucha continúa contra el machismo y el capitalismo”. Al interior de la Coordinadora surgieron varios debates sobre la convocatoria y la consigna central, sobre todo porque en otras convocatorias de Santiago, Antofagasta y otras regiones el lema es “Por un 8 de marzo sin abortos clandestinos”. Algunas organizaciones se negaron a levantar esa consigna ya que consideraron que no era necesario centrar el debate en el tema del aborto, a pesar de que desde enero en adelante, con la renuncia de Helia Molina y la presentación de proyecto del despenalización del gobierno, ha sido una de las discusiones principales de la política nacional.






Temas relacionados

Género   /   Mujeres trabajadoras   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO