DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8M: Se prepara y espera una gran movilización de mujeres este domingo

Este domingo 8 de Marzo se conmemora el día internacional de las mujeres y se espera una importante participación en un contexto de crisis social, tras la rebelión iniciada el 18 de octubre.

Sábado 7 de marzo | 09:08

Durante el 2019 la ciudad de Santiago de Chile fue testigo de una de las marchas más multitudinarias de la historia del país, siendo además la más numerosa de América Latina. Las mujeres se levantaron contra la violencia de género, femicidios, trabajo doméstico y la violencia estructural que sostiene el patriarcado gracias al capitalismo.

En un contexto de lucha social nos movilizamos contra la violencia político sexual y la represión de carabineros avalados y protegidos por un Estado indolente que busca a toda costa proteger los intereses y ganancias de la clase empresarial.

Desde la agrupación Pan y Rosas Teresa Flores hacemos un llamado activo a la movilización para avanzar a un paro nacional efectivo el 9 de marzo. Copemos las calles para que se valla Piñera y la Ministra Plá; por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito, y por una asamblea constituyente libre y soberana.

Las mujeres trabajadoras llamamos a portuarios, mineros, profesores, pobladores y trabajadores de la salud para que marchemos juntes el 8 y 9 de Marzo. Muestro enemigo es común, heredero impune de la dictadura de Pinochet, y no podemos combatirlo con estrategias tan grotescas como el paro de 11 minutos al que convocó la CUT y el Bloque Sindical el próximo 11 de Marzo. Por eso vamos por la Huelga General con las mujeres y disidencias en primera línea.

Marcha junto a Pan y Rosas - Teresa Flores






Comentarios

DEJAR COMENTARIO