Géneros y Sexualidades

MUJER TRABAJADORA

8M: Súmate a la asamblea triestamental en la universidad de Playa Ancha

Estudiantes, trabajadores y docentes convocan a asamblea triestmental en la universidad de playa ancha para preparar el paro por el 8 de marzo, día internacional de la mujer y fecha histórica que reivindica la lucha de las mujeres trabajadoras.

Miércoles 6 de marzo

Estudiantes, funcionarias, funcionarios y docentes convocan a asamblea triestamental el día jueves 07 de marzo a las 10:45 hrs. en la casa central de la universidad, para discutir y preparar el llamado a huelga por el 8 de marzo.

El llamado es convocado por la mesa interina de la universidad y la asociación de funcionarios de la UPLA (AFUPLA). Frente al llamado, la vice-rectoría aprobó horario protegido para la realización de la asamblea.

Libertad Moiroux, estudiante de historia e integrante de la agrupación Pan y Rosas menciona “La universidad de Playa Ancha es reflejo de la crisis del sistema educativo de mercado, que es machista y neoliberal. Como agrupación consideramos importante que este 8 de marzo se muestre la unidad entre trabajadores, estudiantes y docentes, junto al movimiento de mujeres ”

Diferentes universidades de la región también evalúan si sumarse o no a la #huelga8M.

Pamela Contreras, vocera de la coordinadora 8M de la V región y referente de la agrupación Pan y Rosas mencionó a La Izquierda Diario: “Este llamado queremos que llegue a todos los lugares, que en las universidades se realice una paralización efectiva, organizada desde las bases, en unidad de trabajadoras, trabajadores, estudiantes y el movimiento de mujeres. El viernes esperamos ser miles en las calles, con el paro efectivo en lugares de trabajo y estudio, y para denunciar la ofensiva imperialista, la represión a las mujeres y al pueblo mapuche, y para con mas fuerza impulsar nuestra lucha por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito y para terminar con la violencia contra las mujeres. Llamamos a ser una gran fuerza en las calles para enfrentar a este gobierno y sus reformas, y unirnos, de forma independiente a la Nueva Mayoría, junto a las y los trabajadores y la juventud, para que esta vez, la tierra tiemble."






Temas relacionados

#Asamblea8M   /   Valparaíso   /   Puerto de Valparaíso   /   UPLA   /   Asamblea   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO