Mundo Obrero Chile

PARO NACIONAL 8N

8N: Trabajadores, dirigentes sindicales y militantes del PTR llaman a punto de agitación independiente en el frontis del GAM

Este 8 de noviembre, en el marco del llamado a paro nacional de la CUT, sindicatos y organizaciones políticas realizarán un punto de agitación independiente en las afueras del GAM.

Miércoles 7 de noviembre | 21:25

La promesa de 5% de crecimiento del gobierno, con su principal slogan de campaña de “tiempo mejores” comienza a mostrar una señal de alarma para los empresarios: comenzó la desaceleración económica puesto que el repunte “esperado” para el tercer trimestre de lo que va del año mostró un bajón de 2,9% que encontró al gobierno de sorpresa.

Junto a esto, el aumento en el desempleo, los despidos, y las reformas del gobierno, como la previsional o “aula segura” van directamente a debilitar las expectativas de amplias franjas de trabajadores y capas medias.

Te puede interesar: Malas noticias para Piñera: se debilitan los “tiempos mejores”

La CUT y el Frente Amplio vienen manteniendo una tregua con el gobierno. Si bien mañana hay llamado a paro activo en el papel, pero cumpliendo después de un año completo de “tregua” y pasividad, desmoralizante. Dejaron pasar todo tipo de ataques sin ninguna lucha seria: salario mínimo; estatuto laboral juvenil; Aula Segura; Quintero; el asesinato de Alejandro Castro; ante despidos y cierres de empresas tardaron más de 100 días en imprimir un simple afiche contra los despidos, cuando los Ferroviarios despedidos del sindicato FCAB llevan más de cien días luchando sin tregua contra un magnate nacional como Luksic por la reincorporación en la ciudad de Antofagasta.

Te puede interesar:FCAB es condenado por Multirut en el Tribunal Laboral de Antofagasta

Hay que superar esa estrategia, forjando una alternativa de izquierda y anticapitalista que en los lugares de trabajo, estudio y en las calles, se proponga la movilización unitaria e independiente de trabajadores, jóvenes y mujeres, exigiendo a las direcciones que rompan la “tregua” y convoquen a asambleas en los lugares de trabajo y a un plan de lucha nacional.

Con este trasfondo, dirigentes sindicales, trabajadores, estudiantes y militantes del PTR se reunirán mañana a las 11:00 en el frontis del GAM a plantear con independencia de los partidos de la Nueva Mayoría, su visión respecto a cuáles son los pasos necesarios que tenemos que dar los trabajadores para hacerle frente a la flexibilización sindical y ataques antisindicales que promueve el gobierno.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Centro Cultural - GAM   /   CUT Chile   /   CUT

Comentarios

DEJAR COMENTARIO