Política Chile

NO MÁS REPRESIÓN

96 millones de dólares pasarán a Carabineros y PDI, ¿y nuestras demandas cuándo?

El Banco Interamericano del Desarrollo aprobó un millonario préstamo para financiar a Carabineros y la Policía de Investigaciones, proyecto que incluya una modernización de la policía dentro de las continuas manifestaciones contra el gobierno de Sebastian Piñera.

Sábado 30 de noviembre | 13:09

A más de 42 días de intensas movilizaciones de la rebelión popular que puso en cuestionamiento el modelo neoliberal chileno frente a las precarias condiciones de vida y servicios públicos y básicos que se han extendido por más de 30 años, el gobierno de Sebastián Piñera ha respondido con represión y criminalización con un hipócrita "Acuerdo de Paz" y una cocinada Nueva Constitución con la derecha, la vieja Concertación y sectores del Frente Amplio.

El gobierno ha reforzado la represión mediante los proyectos de ley emitidos al Congreso con la ley anticapuchas, anti saqueos, anti barricadas y el que permite a las Fuerzas Armas resguardar la infraestructura.

Te puede interesar: Militarización de los servicios básicos: Piñera quiere prevenir la entrada en escena de los trabajadores

El pasado 6 de noviembre el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Estratégica de la Seguridad Pública en Chile fue aprobado mediante un un millonario préstamo en el Banco Interamericano del Desarrollo (BID)

Según destaca el BID en su web, el proyecto tiene un costo total de 96 millones de dólares y tiene como objetivo "reducir los robos con violencia y mejorar la capacidad de gestión de los delitos e incidentes cibernéticos en Chile". No obstante, el organismo sólo financiará la mitad del monto, es decir, 48 millones de dólares, mientras que el resto será asumido por el Fisco.

En el detalle, se busca mejorar la capacidad policial para prevenir e investigar los robos con violencia en la Región Metropolitana, junto con disminuir las conductas antisociales y delictivas en jóvenes -de entre 10 y 17 años- en comunas priorizadas de la RM.

Te puede interesar: Ante las voces de disolución, Piñera declara a carabineros una institución insustituible






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO