Géneros y Sexualidades

CON LA FUERZA DE LAS TRABAJADORAS

¡A enfrentar el Gobierno de Piñera!: Pan y Rosas convoca a una nueva reunión abierta

La agrupación de mujeres y diversidad sexual hace un llamado a que la fuerza que se expresó este 8 de marzo con más de 100 mil personas en las calles, sea una fuerza organizada que se proponga enfrentar al Gobierno, los empresarios y las iglesias. Con este propósito convocan a nueva reunión abierta que se realizará este jueves, a las 18:30 hrs.

Jueves 15 de marzo de 2018

El pasado 8 de marzo, las calles se llenaron con más de 100mil personas manifestándonos por los derechos de las mujeres, contra la violencia machista y las condiciones precarias en que vivimos, laborales, de salud, de vivienda, de educación, etc. Movilización en que primó la exigencia de nuestros derechos y, con gritos y pancartas se hizo escuchar un sentir general contra el nuevo Gobierno de derecha que con sus acuerdos a la ciudadanía, con los que busca cerrar el descontento existente, y su nuevo gabinete, demuestra no estarán con las mujeres, la diversidad sexual, los trabajadores, pensionados y estudiantes.

En este marco, asumió como nuevo Presidente el Gobierno de derecha de Sebastián Piñera, que en su discurso dio cuenta de los acuerdos sociales que propone a la ciudadanía, donde da énfasis a la seguridad de la infancia y la familia y, de forma solapada, su negación al aborto diciendo que las niñas y niños siempre son bienvenidos pero sin tener en consideración que hoy la maternidad no está garantizada, muchas veces el sueldo no alcanza para las necesidades básicas, existiendo una brecha salarial de casi un 30% entre hombres y mujeres, ni contamos con salas cuna o jardines infantiles en los lugares de trabajo y estudio, sin mencionar que la educación no es un derecho sino que algo por lo que debemos endeudarnos si es que logramos acceder a ella.

Y es que este nuevo Gobierno ya demuestra ataques a las trabajadoras y trabajadores, como despidos por “necesidad de la empresa” a quienes se organizan por transformar las condiciones laborales. Mientras con ellos, se ven amenazadas has las conquistas más mínimas que el movimiento de mujeres ha conseguido luchando en las calles, poniendo en cuestionamiento nuevamente el aborto en 3 causales, ley que ya fue aprobada.

Es Isabel Plá, militante UDI y reconocida por su postura anti-aborto y por considerar que las mujeres que estamos en contra del acoso callejero tenemos problemas con nuestra feminidad, quien asume el Ministerio de la mujer, dejando claro que la perspectiva de este Gobierno, en materia de género, es la imposición de una moral conservadora, que busca privarnos de decidir sobre nuestras vidas y cuerpos.
Por su parte, la Nueva Mayoría, durante sus años de Gobierno, ya profundizó nuestras ya precarias condiciones laborales, legitimando el Código Laboral que heredamos de la dictadura de Pinochet, acrecentando las brechas salariales, diferenciación en las pensiones y manteniendo vigente el subcontrato, modo laboral que deja a trabajadores de primera, segunda y hasta tercera categoría, con el que cargamos en su mayoría las mujeres.

Es por esto, que mujeres, trabajadoras y estudiantes, necesitamos pensar en conjunto cómo enfrentamos este escenario. El 8 de marzo en las calles fue una primera demostración de la fuerza que tenemos con este objetivo, necesitamos organizar aquella fuera para que, junto a nuestros compañeros, conquistemos las demandas que hace años nos proponemos, así como defender las que ya hemos logrado, parando los ataques que vendrán de parte del Gobierno, los empresarios o las iglesias con su moral conservadora.

Desde Pan y Rosas nos organizamos con esta perspectiva, pero también para transformar la forma en que hoy se organiza la sociedad capitalista, que con sus extenuantes jornadas de trabajo e inestabilidad en el mismo, no nos permite acceder al tiempo de descanso y ocio junto a quienes queremos, o a disponer de la ciencia y la tecnología al servicio de todas y todos. Es por lo que hacemos un llamado a impulsar junto a nosotros y nosotras esta fuerza de las trabajadoras y los trabajadores para acabar con el capitalismo. Participa de nuestra reunión abierta, este jueves 15 de marzo, a las 18:30 hrs. En Gaspar Cabrales 1177 (cercano a metro Toesca).






Temas relacionados

Sebastián Piñera   /   Mujeres trabajadoras   /   Pan y Rosas   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO