Política Chile

#FUERAPIÑERA

A lo Bolsonaro: Cubillos busca iniciar persecución ideológica sobre profesores

El gobierno, a través del Mineduc, ya no sabe de que agarrarse para sacudirse las acusaciones por violaciones a los DDHH

Lunes 25 de noviembre de 2019 | 13:41

La misma que defiende un régimen que instauro todos los himnos de las FFAA y de Orden en todos las escuelas y liceos de Chile durante la dictadura, hoy viene a levantarse como la paladín del apoliticismo en la formación de niñas, niños y adolescentes.

Con un tufo que recuerda las políticas que aplico el presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, en su plan "Escuela sin partido", que buscaba dejar fuera de las escuelas cualquier discusión atingente sobre derechos o de su misma vida cotidiana, como educación sexual, racismo, machismo o sobre diversidad sexual, de la mano de sacar cursos de reflexión como filosofía, una historia que la derecha en Chile ya nos tiene acostumbrados, Cubillos y compañía se pone en la misma linea.

Te puede interesar: El Gobierno de Bolsonaro anuncia la apertura de 54 escuelas cívico-militares

El Mineduc, oficiaría al INDH y a la Defensoria de la Niñez para revisar los casos denunciados. En palabras de Cubillos, “hoy día la Constitución es clara: la libertad de enseñanza reconocida oficialmente no puede destinarse a propagar tendencia político-partidista alguna“.

A esto comento Barbara Brito, profesora de colegio municipal, y dirigenta del Partido de TRabajadores Revolucionarios:

Al parecer la violencia que ha ejercido el Estado estas ultimas seis semanas, denunciada por la misma Defensoría de la Niñez, no es razón de defensa para la ministra, donde FFEE a dejado decenas de niños y niñas heridos, muchos con múltiples lesiones, incluidas oculares.






Temas relacionados

Marcela Cubillos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO