Política Chile

TRIBUNA ABIERTA

ACES llama a rechazar el diálogo con el gobierno

Reproducimos el comunicado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) rechazando el diálogo que los principales partidos del Frente Amplio buscan con el gobierno.

Jueves 31 de octubre | 10:58

[COMUNICADO ANTE EL LLAMADO DEL FRENTE AMPLIO A CONVERSAR CON EL MINISTRO BLUMEL]

Ya son 12 días de movilización contínua dentro de nuestras poblaciones y en las calles principales de todo el país, han sido días donde el pueblo ha demostrado que la lucha por la dignidad y por el alto costo de la vida es una lucha que ha superado con creces los intereses de la clase política y empresarial.

No obstante, parte del mismo descontento que se fue generando estas últimas décadas se ha manifestado en una rotunda crisis institucional, donde se demuestra claramente que la institucionalidad y sus respectivos representantes no han sido capaces de darle solución a las demandas de nuestro pueblo.

Sin embargo, como estudiantes secundarios organizados en estos momentos creemos necesario dejar en claro nuestra posición con respecto al llamado del Frente Amplio a negociar con el ministro Gonzalo Blumel, por lo anterior declaramos lo siguiente:

1. Rechazamos profundamente cualquier intento de negociación y adelanto cupular de propuestas que no se han construido con la población activa dentro de la movilización.

2. Nos parece inconcebible que se sienten a negociar con un gobierno que no ha sido capaz de sancionar ni de aceptar los graves atentados contra los derechos humanos de nuestros compañeros y compañeras que han muerto durante las movilizaciones.

3. Hacemos el llamado a todas las organizaciones sociales que componen unidad social y que hoy están participando activamente en las calles a manifestarse frente este hecho.

4. Reiteramos que todo aquel que se siente a negociar con un gobierno que ha asesinado y torturado a sangre fría sin que estos asuman la responsabilidad correspondiente, es cómplice de aquello.

5. Desde que el movimiento estudiantil se ha levantado hemos visto que movilización tras movilización hay sectores que se han adjudicado la representación del movimiento social, estos han vendido y pactado las legítimas demandas de estos movimientos, traicionando a la población desde los gobiernos de Bachelet a Piñera.

Por lo anterior, el llamado en estos momentos es fuerte y claro: o estamos con el pueblo o estamos con los poderosos de este país.






Temas relacionados

Política Chile   /   ACES   /   Estudiantes   /   Secundarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO