Política Chile

VIERNES DE LUCHA

Nuevo viernes en Plaza Dignidad

El día de ayer, viernes, si bien en menor cantidad que las fechas pasadas, pero en un momento donde las vacaciones están en su peack, nuevamente fueron miles de personas las que se concentraron en Plaza Dignidad, denunciando a Piñera y su brutal represión sobre las y los manifestantes, que ayer nuevamente se dejó sentir en la plaza y sus alrededores.

Viernes 14 de febrero | 18:46

Fueron miles quienes nuevamente se hicieron parte en Plaza de la Dignidad, en otro viernes de movilización. Si bien fue menor a los últimos viernes, fueron miles las y los que llegaron nuevamente, considerando además que estamos en el peack de las vacaciones con mucha gente fuera de santiago.

Jóvenes, trabajadores, mujeres, pobladores, se volvieron a reunir en Plaza Dignidad, denunciando la represión policial, la impunidad, piden que se vaya Piñera, denuncian a la casta política de viejos partidos, exigen salud, educación, salarios, pensiones dignas, que se mantengan las calles y que Marzo sea movilizado a la vez que discuten qué hacer ante el plebiscito del 26 de Abril. Gritan, cantan, saltan, luchan. En el video de transmisión en vivo que hicimos desde La Izquierda Diario y pegamos más abajo, como todos los meses que venimos cubriendo desde el inicio de la rebelión popular, dialogamos estas cuestiones con decenas de personas que expresan sus opiniones. Desde la primera línea, cientos de jóvenes se enfrentaron a la represión, a los gases y bombas lacrimógenas, a sus balines y sus carros lanza aguas.

Aunque arrecien las vacaciones y se profundice la represión policial, hay que preparar las fuerzas para que se inicie Marzo retomando el camino del 12 de Noviembre, iniciando el 8 y 9 de marzo con un paro efectivo y movilización que deberían convocar todas las organizaciones partiendo por la CUT y Mesa de Unidad Social.

Las organizaciones como la CUT y Mesa Social, mientras el gobierno está mas duro, mas blanda son las direcciones de las organizaciones de masas que solo buscan presionar por migajas y hacer alianzas con los partidos progresistas de la cocina, dejando decenas de miles de manifestantes luchar aisladamente.

Hay que retomar el camino del 12 de noviembre, por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, sin el veto de los 2/3 ni los tratados internacionales que no permiten ejercer ninguna soberanía, sin Piñera y las instituciones herederas de la dictadura, para terminar con el saqueo a los recursos y ponerlos al servicio de salarios y pensiones, salud y educación, retomando la lucha por la huelga general para conseguir ésto, y luchar de forma decidida por cambiar a Chile de raíz.

MIRA AQUÍ EL EN VIVO QUE HICIMOS DESDE LA IZQUIERDA DIARIO






Temas relacionados

Plaza de la Dignidad   /   #FueraPiñera   /   Política Chile   /   Marchas de la Dignidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO