Géneros y Sexualidades

8M

Miles de mujeres se movilizaron en Antofagasta este 8M

El dia de ayer se desarrollaron masivas manifestaciones a nivel nacional e internacional. Este 8M las mujeres trabajadoras y jóvenes vuelven a ser protagonistas en las calles, gritando con fuerza "Fuera Piñera".

Domingo 8 de marzo | 17:43

Miles de mujeres se movilizaron por el centro de la ciudad de Antofagasta, uno de los epicentros de la rebelión popular que ha vivido Chile. Este 8M cientos de miles se han movilizado a nivel nacional, y Antofagasta se ha movilizado con miles de personas con las mujeres al frente. La Plaza de la Revolución se repletó de gente, donde se realizo un acto con unas 5.000 personas cantando contra la represión y contra Piñera.

Se han movilizado profesoras, trabajadoras de la educación, estudiantes secundarias y universitarias, pobladoras y de diferentes sectores.

Mira el EN VIVO de La Izquierda Diario

Desde la agrupación Pan y Rosas señalaron: " estamos mostrando el enorme potencial y la fuerza del movimiento de mujeres. Millones hemos salido a las calles en una nueva movilización histórica, gritando Fuera Piñera y su represión, ya no va más un gobierno asesino que tiene el 6% de aprobación, que no nos entrega nada y solo tiene trampas y un brutal represión. Debe irse con la movilización, con las mujeres trabajadores y jóvenes y las disidencias sexuales pasemos a la primera línea de la lucha por la Asamblea Constituyente Libre y Soberana echando a este gobierno."






Temas relacionados

Mujeres en lucha   /   Día Internacional de las Mujeres   /   Mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO