Política Chile

#FUERAPIÑERA

Violento desalojo en Plaza de la Dignidad

Hoy jueves 14 se cumple un año del asesinato de Camilo Catrillanca a manos del gobierno de Sebastián Piñera, en medio de las protestas sociales que cruzan al país.

Jueves 14 de noviembre | 18:35

Hace pocos instantes fueron violentamente desalojados los manifestantes que se movilizaban en Plaza de la Dignidad. Mientras eran desalojados con una brutal represión policial, en el Congreso se "cocina" un acuerdo entre 4 paredes para engañar al pueblo trabajador con nuevas trampas.

Hace un año, Camilo Catrillanca, de 24 años fue asesinado en el lof Temucuicui a manos del operativo de Carabineros "Comando Jungla", en la localidad de Ercilla.

Hoy, en diferentes regiones inician movilizaciones por justicia para Camilo Catrillanca junto con denunciar la represión de Piñera durante la rebelión popular, el cual ha costado más de veinte de víctimas fatales a manos de FFAA y Carabineros, junto con más de 200 casos de pérdida ocular durante las manifestaciones. En este sentido, la demanda "fuera Piñera", ha sido compartida en esta jornada.

En Temuco durante esta mañana se registraron cortes en diferentes caminos de la zona costera, región Araucanía. En memoria del weychafe Camilo Catrillanca. En Carahue altura Catripulli Puente Agua Los Choros; Imperial, cruce Hualacura y Puente la Cabaña; y Puerto Domínguez paradero maravilla.

También fueron decenas de miles que se movilizaron en Valparaíso y Santiago, Antofagasta, Concepción y diversas regiones del país.






Temas relacionados

Comando Jungla   /   Andrés Chadwick   /   Camilo Catrillanca   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO