Juventud

JUVENTUD TRABAJADORA

ANTOFAGASTA: Se realiza manifestación contra el estatuto laboral joven

En la capital minera se realizó una concentración contra el estatuto laboral joven, donde asistieron diversos gremios, sindicatos, federaciones estudiantiles y organizaciones políticas.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Viernes 3 de agosto de 2018

Centenas de personas se concentraron en el centro de Antofagasta para manifestarse contra el estatuto laboral joven que está impulsando el gobierno de Piñera para precarizar aún más a la juventud trabajadora.

A nivel nacional cientos se movilizaron contra el "estatuto del esclavo juvenil" que se plantea la meta de precarizar y dividir a las y los jóvenes trabajadores, arrancando el derecho a vacaciones pagadas, a tener un horario fijo de jornada laboral, a sindicalizarse, entre otros puntos.

A la instancia asistió la Federación de Estudiantes de la UA y UCN, el Sindicato de Mantos Blancos, el Sindicato de Profesores y Profesionales de la educación (SIPPE), el Colegio de Profesores, el Sindicato Interempresa FCAB con los trabajadores despedidos, el Sindicato Easy, la Coordinadora NO+AFP, la Coordinadora contra los despidos y las agrupaciones Vencer y Pan y Rosas

¡Despidos ferroviarios y estatuto juvenil, nos quieren ver de esclavos nuestra lucha hay que unir!

Gritaron estudiantes en conjunto con las y los trabajadores, haciendo hincapié en la necesidad de unificar las luchas para fortalecer la movilización y frenar los ataques del Gobierno de Piñera.

Revisa aquí las palabras de los asistentes:

Victor Tapia, Presidente FEUA

Patricia Romo, Presidenta del Colegio de Profesores Comunal Antofagasta

Daniela Lafferte, Presidenta FEUCN

Karla Peralta, estudiante UA y militante de Vencer y Pan y Rosas

Nicolás Bustamante, dirigente Sindicato Interempresa FCAB






Temas relacionados

Estatuto laboral para jóvenes   /   Antofagasta   /   Precarización laboral   /   Flexibilización laboral   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO