Mundo Obrero Chile

COMISION DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Trabajadoras/es protestan afuera del Hospital de Antofagasta: “queremos medidas de seguridad para no contagiarnos”

Comisión de Higiene y Seguridad del Sindicato N1 de la empresa concesionaria Siglo XXI realiza manifestación afuera del Hospital Regional para exigir respuesta al petitorio de medidas mínimas de seguridad para no contagiarse por el COVID-19.

Agrupación "Abran Paso"

Agrupación de trabajadoras y trabajadores de la salud

Miércoles 25 de marzo | 09:24

En los marcos de la pandemia mundial por el COVID-19 ya son mas de miles los contagiados y muertos a nivel mundial, siendo en China e Italia los países con más casos y muertos. En Chile la curva de contagiados va en aumento, superando los 100 casos confirmados diarios llegando ya a los mil contagiados con dos muertos hasta el día de hoy por COVID-19.

La respuesta del gobierno no ha sido acorde a la situación, en redes sociales estamos viendo cómo las y los trabajadores de la salud están denunciando la falta de insumos y elementos de protección personal para evitar contagios. Mientras dicen que no hay recursos, que deben esperar a que lleguen más vacunas e insumos, desembolsan millones en sacar a los militares a la calle imponiendo un toque de queda sin sentido en la madrugada, para que en la mañana ya sean millones quienes deban ir a trabajar y exponerse a contagios con el objetivo de no detener las ganancias de los grandes empresarios.

Ante esta grave situación, las y los trabajadores de la empresa concesionaria Siglo XXI del Hospital de Antofagasta, quienes realizan las labores de aseo, lavandería y mantención, realizaron una protesta de "brazos caídos" denunciando la exposición a los contagios, como enfrentan todas y todos los trabajadores de la salud, no obstante, la empresa de manera irresponsable no ha tomado las medidas necesarias ni les ha otorgado los elementos de protección necesarios para hacer frente al virus que lleva mas miles de muertos a nivel mundial.

La respuesta por parte de trabajadoras y trabajadores- que son la "primera línea" ante la crisis sociosanitaria del COVID-19- ha sido expresar su profundo descontento a través de esta manifestación, la que está siendo apoyada por médicos del Hospital, por trabajadores del Sindicato n°1 Orica, y también por el abogado de la comisión de Derechos Humanos del Comité de Emergencia.

Esta protesta es una de las primeras que realiza el Sindicato N°1 de la empresa concesionaria Siglo XXI mediante la Comisión de Higiene y Seguridad votada en asamblea, exigiendo respuesta al petitorio mínimo de seguridad que fue presentado a la empresa para evitar que se contagien las y los trabajadores y sus familias por el COVID-19.

Te puede interesar: Trabajadoras/es del Hospital de Antofagasta forman Comisión de Higiene y Seguridad y exigen implementos para enfrentar la crisis






Temas relacionados

crisis sanitaria   /   Comisiones de Seguridad e Higiene   /   Coronavirus   /   Hospital Regional de Antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   subcontrato   /   Antofagasta   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO