Mundo Obrero Chile

COMISIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD

[ANTOFAGASTA] Comisiones de Higiene y Seguridad de diferentes sindicatos solidarizan con manifestación de trabajadoras de aseo del Hospital Regional

La solidaridad de otros sectores se hizo presente, comisiones de higiene y seguridad de sindicatos mineros y de la industria solidarizaron con la manifestación de las y los trabajadores del Sindicato N1 de la empresa concesionaria Siglo XXI.

Agrupación "Abran Paso"

Agrupación de trabajadoras y trabajadores de la salud

Miércoles 25 de marzo | 17:42

Desde que la pandemia llego a Chile a ya casi dos semanas, con mas de mil contagiados y 3 muertos por el virus, hemos visto como el gobierno ha buscado medidas no a la altura de la situación para proteger las ganancias de los grandes empresarios.

Por una parte, con un toque de queda en horario nocturno donde ya todos están en sus casas, para que después en la mañana millones tengan que ir hacinados a sus trabajos en el transporte publico. Saca a los militares a la calle gastando millones mientras los hospitales públicos se caen a pedazos, faltan insumos para atender a los pacientes y elementos de protección personal para proteger a las y los trabajadores y sus familias de contraer el virus.

Ante esta situación, las y los trabajadores de distintos sectores de la industria y la minera mediante sus sindicatos impulsaron comisiones de higiene y seguridad, para velar por la protección de las y los trabajadores, exigiendo medidas básicas a las patronales para evitar los contagios entre las y los trabajadores y sus familias.

Las y los trabajadores del aseo del Hospital Regional de Antofagasta, quienes deben trabajar en las condiciones mas precarias, frente a este desabastecimiento y las pésimas condiciones laborales desde el Sindicato N1 de la empresa concesionaria también impulsaron una comisión de higiene y seguridad, para velar por el cumplimiento de medidas básicas de protección, elaborando un petitorio que fue presentado a la empresa y que responderían en 10 días. Ante lo cual decidieron levantar un paro de brazos caídos el día de hoy miércoles desde las 8 de la mañana, desde las distintas comisiones de higiene y seguridad de los otros sindicatos fueron a solidarizar con las y los trabajadores del aseo, porque con unidad y la organización de los trabajadores podemos presionar a las y los empresarios a que respondan lo que necesitamos.

Sindicato Orica

Sindicato minera Guanaco






Temas relacionados

Crisis sanitaria   /   Comisiones de Seguridad e Higiene   /   Coronavirus   /   Crisis en salud   /   Mundo Obrero Chile   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO