Política Chile

COMISION DE HIGIENE Y SEGURIDAD

[ANTOFAGASTA] Gremios de la salud solidarizan con manifestación de las y los trabajadores del aseo en Hospital Regional

Gran solidaridad generó en el Hospital Regional de Antofagasta la manifestación de las y los trabajadores de la empresa concesionaria Siglo XXI.

Agrupación "Abran Paso"

Agrupación de trabajadoras y trabajadores de la salud

Miércoles 25 de marzo | 20:30

Hoy miércoles 25 de marzo en horas de la mañana las trabajadoras del aseo de la empresa Siglo XXI, han hecho una gran manifestación de brazos caídos para exigir la aprobación temprana al petitorio elaborado por la Comisión de Higiene y Seguridad frente a las medidas de protección y seguridad que la empresa no les está brindando en plena crisis sanitaria por el COVID-19, exponiendo por más tiempo a sus trabajadoras y familiares.

Junto con esto varios gremios de la salud tales como la FENTESS, FENPRUSS y la FENATS se hicieron presente para apoyar y solidarizar con estas trabajadoras que hoy no están siendo escuchadas por su empresa quien las expone día tras día a un posible contagio de covid-19 en el hospital. Por que no solo las vidas de las y los trabajadores externos están expuestas sino la de todas y todos los trabajadores del Hospital.






Temas relacionados

crisis sanitaria   /   Comisiones de Seguridad e Higiene   /   Coronavirus   /   Crisis en salud   /   Política Chile   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO