Mundo Obrero Chile

COMISION DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Antofagasta: Gerente de empresa Siglo XXI no da respuestas a sus trabajadores, amedrenta y se burla de quienes se están manifestando

El gerente de la empresa concesionaria, Luis Salamanca, se dirigió a las y los trabajadores de manera prepotente y burlándose de quienes hoy se manifiestan por medidas de seguridad en el Hospital Regional.

Agrupación "Abran Paso"

Agrupación de trabajadoras y trabajadores de la salud

Miércoles 25 de marzo | 10:20

En estos momentos acaba de bajar el gerente de la empresa concesionaria Siglo XXI, Luis Salamanca, quien en conjunto con Recursos Humanos y jefaturas, se dirigió a las y los trabajadores de manera prepotente y burlesca, tras la manifestación realizada afuera del Hospital Regional de Antofagasta.

Te puede interesar: Trabajadoras/es protestan afuera del Hospital de Antofagasta: “queremos medidas de seguridad para no contagiarnos”

La empresa ante el petitorio elaborado por la Comisión de Higiene y Seguridad del sindicato N1 de trabajadores de la empresa concesionaria Siglo XXI, respondió que en 10 días les dará una respuesta, cuando vemos que diariamente en el país aumentan sobre los 100 contagiados a diario.

Luego, ante la presión de las y los trabajadores, la empresa se vio obligada a asegurar que responderían a las 12 del día.

Las y los trabajadores de la empresa concesionaria están recibiendo amenazas por negarse a realizar casos con COVID-19, sin ninguna medida de resguardo. La respuesta por parte de las jefaturas es que si se niegan “ tienen que asumir las consecuencias”. Además de amedrentar a las y los trabajadores de lavandería que querían salir a manifestarse. Ante estos hechos la gerencia sigue negando los amedrentamientos, siendo que las y los trabajadores son quienes reciben estos malos tratos.

Sin implementos, sin insumos, ni capacitación, son las condiciones en las que deben trabajar atendiendo las zonas con pacientes COVID-19 positivo, mientras que la gerencia responsabiliza a las y los trabajadores del problema del servicio, les dice que suban a trabajar porque los pacientes necesitan atención, pero no da respuesta a las medidas de seguridad básicas ante una pandemia grave.

La gerencia baja de manera prepotente y burlona, negándose a aceptar el petitorio, responsabilizando a las y los trabajadores de las medidas de seguridad que tienen que cumplir. Ante esto el abogado del sindicato de Orica y de la comisión de Derechos Humanos del Comité de Emergencia y Resguardo, Daniel Vargas, asistió a la manifestación y recibió las burlas y la prepotencia por parte de gerencia.

La gerencia, junto a las jefaturas, llamó a subir a trabajar a quienes quieran para que los pacientes no queden sin atención, pero las y los trabajadores decidieron quedarse abajo hasta conseguir la aprobación del petitorio.






Temas relacionados

crisis sanitaria   /   Coronavirus   /   Hospital Regional de Antofagasta   /   Crisis en salud   /   Mundo Obrero Chile   /   subcontrato   /   Antofagasta   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO