APEC: 4000 policías y 270 autos de lujo para resguardar a líderes mundiales

Esta semana el equipo de Trump realizó una visita anticipada para preparar la cumbre APEC que se realizará en Chile. Bajo la excusa de la seguridad y en coordinación con carabineros y el ministerio del interior se gastarán más de 10 millones de dólares solo en autos de lujo.

Domingo 13 de octubre | 12:46

Los primeros días de la semana recién pasada, la coordinadora de la cumbre APEC recorrió la Moneda, el Palacio Cousiño, Casa Piedra y Espacio Riesco, y el aeropuerto junto con la comitiva de seguridad del equipo de Trump.

La delegación del principal país imperialista estuvo compuesta por 10 personas, y tuvo por objetivo conocer el sistema de acreditaciones y los sitios por donde pasará Trump cuando visite Chile el próximo mes.

Según el diario Las Ultimas Noticias el Ministerio del Interior dispondrá más de 4000 carabineros y 270 autos Hyndai modelos Sonata, Ionyq y Santa Fe. Solo los autos equivalen a más de 10 millones de dólares. Queda pendiente la pregunta ¿ Cuánto dinero se gastará en total para la realización de la cumbre?.

Katherine Lama, coordinadora de logística de la cumbre APEC, Chile 2019, no quiso responder a esta pregunta.

Bárbara Brito, Dirigenta Nacional del Partido de Trabajadores, dijo para la Izquierda Diario que "serán más de 20.000 delegados los que van a venir a Chile y ya se habla que esta nueva versión del foro APEC costará más del doble que la que se realizó el 2004, pudiendo superar los 50 millones de dólares. La cumbre tocará temas como medio ambiente y género, buscando subirse arriba del caballo de los temas que se han impuesto en la calle, pero sabemos que son esos mismos líderes mundiales los responsables de la crisis medioambiental y del saqueo en los países de Latinoamérica. Mientras uno de los principales anuncios son los acuerdos que podría llegar China y Estados Unidos, países como Ecuador y Argentina viven profundas crisis económicas y sociales en manos del FMI, uno de los principales representantes del imperialismo en materia económica".






Temas relacionados

Campaña Anti Trump   /   #FueraTrump   /   Donald Trump   /   Cumbre APEC

Comentarios

DEJAR COMENTARIO