Política Chile

PAN, SALUD Y TRABAJO

ARICA: Súmate a la Asamblea de coordinación de sectores en lucha ¡Por pan, salud y trabajo!

Este jueves 09 julio se realizará la asamblea de coordinación de sectores en lucha. A esta instancia asistirán trabajadores de Unimarc, Ariztía y los trabajadores de Áreas Verdes entre otros. El objetivo es coordinar acciones y llenar de solidaridad las huelgas que hoy se llevan adelante en la ciudad.

Lunes 6 de julio | 07:12

El fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno de Sebastián Piñera, no sólo terminó con la salida de Mañalich, responsable de más de 5 mil muertos, sino que ha traído costos muy grandes para la economía del país, en donde quien ha pagado las consecuencias, es el pueblo trabajador.

En el norte del país, la región de Antofagasta vive una situación crítica, con una de las cifras más altas a nivel nacional. El Gobierno ha implementado una cuarentena trucha, en donde las grandes mineras siguen funcionando, exponiendo la vida de miles de trabajadores.

En la región de Arica y Parinacota el COVID es la tercera causa de muerte, ya llevamos más de 2.006 personas que han dado positivo al examen de PCR y se registran 45 fallecimientos a la fecha. Mientras que el Hospital Regional Juan Noé de Arica, estaría al borde de sus niveles críticos, de acuerdo con lo informado durante la actualización diaria del Estado de Catástrofe por la Pandemia de Covid-19. El total de ventiladores y residencias están al borde del colapso y la ocupación de las camas alcanzó un 87%.

La línea política actual del Gobierno ha sido endurecer las penas para quienes cometan infracciones dentro de las cuarentenas. Buscan blindarse para posibles escenarios más álgidos de la lucha de clases, como lo sucedido el 18 de mayo en lo que fueron las movilizaciones por el hambre. Nos quieren hacer pensar que no hay otra forma de enfrentar la crisis económica y social en el país más que haciendo un esfuerzo individual y aceptar peores condiciones de vida. Intentan que nos resignemos a aceptar las suspensiones y el desempleo, el hambre y un sistema de salud colapsado.

Hace algunas semanas los trabajadores de Áreas Verdes se movilizaron, demandando el pago de su sueldo atrasado y por mejores condiciones laborales, logrando el pago de sus sueldos. Esta pequeña conquista es un ejemplo de lucha y organización para todos los trabajadores en Chile que hoy vienen sufriendo los ataques del Gobierno y los empresarios.

Te puede interesar:¡Sí sirve luchar! Trabajadores de Áreas Verdes logran el pago de sus sueldos

Hoy sigue la lucha por las reivindicaciones económicas y mejores condiciones laborales en Arica, ejemplo de esto es lo que sucedió el sábado en la ciudad de Arica donde las y los trabajadores de Unimarc y de Ariztía, quienes actualmente están en huelga exigiendo el aumento de sus sueldos. Mostrando que los trabajadores no se callarán ante los ataques del gobierno y los empresarios que se llenan los bolsillos a costa del sacrificio personal de los trabajadores que ven en sus remuneraciones la justa retribución por sus esfuerzos y el alza del costo de su vida.

Te puede interesar: Arica: Trabajadores de Ariztia y Unimarc en huelga inician jornada con movilizaciones

Para poder fortalecer esa organización y solidaridad con estos sectores de trabajadores, desde La Izquierda Diario dejamos la invitación a una asamblea abierta de coordinación de sectores en lucha para el día 09 de julio a las 19 hrs vía Zoom. Para esto queremos hacer un llamado a todas y todos quienes quieran organizarse con la perspectiva de levantar un Comité de Emergencia “Por pan, salud y trabajo”, que se transforme en una alternativa para que la crisis no la pague la clase trabajadora.






Temas relacionados

Nueva normalidad   /   #covid19    /   sueldos #covid-19   /   #coronavirus   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   #RenunciaPiñera   /   #MovimientoObrero   /   Arica   /   Política Chile   /   Unimarc   /   Trabajadores   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO