Política Chile

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Abogado de Fiscalía de Valparaíso es despedido y citado a declarar por aseverar participación de carabineros en quemas del metro y violaciones a DDHH

El abogado Klaus Dreckmann que se desempeñaba como asesor en el Ministerio Público, fue despedido de la Fiscalía de Valparaíso. Esto tras reconfirmar las aseveraciones de Mon Laferte con respecto a la participación de carabineros y militares en la quema de estaciones de Metro y agregó "han matado, torturado han dejado a jóvenes sin poder ver".

Domingo 1ro de diciembre de 2019 | 15:22

A propósito de las declaraciones emitidas por Mon Laferte en Univisión donde manifestó que "Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando (las estaciones del Metro de Santiago)", un twitter del derechista Sergio Melnick fue respondido por el abogado Klaus Dreckmann quien hasta ese entoncs ejercía funciones como asesor del Ministerio Público, en la Fiscalía de Valparaíso:

Al igual que como actuó el gobierno y carabineros con Laferte, esta última institución ha oficiado al fiscal nacional, Jorge Abbott, para solicitar la interrogación de ambos por las acusaciones similares con respecto a los incendios del Metro. Además, la declaración oficial remarca que Asimismo que esto se lleva a cabo “sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días”.

Ya es un hecho que el gobierno y su brazo represivo están en una dura campaña contra la libertad de expresión como vimos con la querella presentada por el Gobierno en contra Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, bajo el amparo de la Ley de Seguridad Interior del Estado, acusándolo de subversión por llamar a sacar al presidente Sebastián Piñera del gobierno.

Otro caso es el masivo despido de periodistas a nivel nacional quienes en sus redes sociales han manifestado "Defender la libertad de expresión y prensa implica acabar acabar con precarización y despidos masivos en medíos". Explotación, represión y censura es lo que están viviendo trabajadores y trabajadores de los medios de prensa.

Te puede interesar: Colegio de Periodistas denuncia despidos masivos a nivel nacional






Temas relacionados

Mon Laferte   /   #FueraPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Derechos Humanos   /   Libertad de expresión   /   Política Chile   /   Periodistas   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO