Política Chile

MEDIDA CONTRA MOVILIZACIONES DE TRABAJADORES/AS

Abogado del Comité de Emergencia y Resguardo: “La votación de los diputados es un favor a la derecha y sus medidas dictatoriales”

Tras hacerse pública la votación de la Cámara de Diputados en la que se aprobó la ley anti-capucha, anti-barricadas, hasta incluso anti-cortes de calle, el repudio de la población en redes sociales ha sido enorme. Sobre todo hacia personajes que como Gabriel Boric y Giorgio Jackson, votaron a favor al igual que la derecha.

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 08:03

“Esto es un ataque directo a la libertad de expresión y al derecho legítimo a la protesta social”, afirmó Daniel Vargas, abogado e integrante de la comisión jurídica y de DD.HH del Comité de Emergencia y Resguardo del Colegio de Profesores en Antofagasta.

“Las votaciones a favor de Catalina Pérez, Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Gonzalo Winter, son un favor directo a la derecha y a Carabineros que nos golpea, nos gasea día a día y que en las poblaciones dispara balas de plomo a menores de edad. Sin embargo, el Partido Comunista no se queda fuera de esto, ya que la mismísima Karol Cariola se abstuvo en vez de votar en contra de esta medida dictatorial del Gobierno.” Apuntó Vargas.

Para el abogado del Comité de Emergencia y Resguardo estas medidas vienen a fortalecer las medidas dictatoriales que ha impulsado ChileVamos, como la implementación de la ley de seguridad del Estado, ley que data de la mismísima dictadura cívico-militar en Chile.

“No podemos dejar pasar esta política criminal, esta política criminalizadora y persecutoria. La clave es que las centrales sindicales, los sectores productivos de la economía, la juventud estudiantil, levanten y lleven adelante una campaña por el derecho a manifestarnos libremente. Invitamos a hacerse parte de esta campaña que hemos estado levantando desde el Comité de Emergencia y Resguardo, en conjunto a importantes organizaciones de DD.HH., como la Agrupación Providencia en Antofagasta.” Finalizó Daniel Vargas.

Te puede interesar: Indignante: Diputados aprueban ley que tipifica como delito la paralización en servicios como salud, transportes, electricidad






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Revolución Democrática   /   Partido Comunista de Chile    /   Derechos Humanos   /   Gabriel Boric   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Cámara de Diputados   /   Frente Amplio   /   Represión   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO