Política Chile

COVID Y EDUCACIÓN

Abúrrete: Ahora el Ministro Figueroa propone que vuelvan sólo los cuartos medios

Como cada oportunidad en que puede, el Ministro de Educación volvió a plantear el retorno a clases, apuntando esta vez a estudiantes de cuarto medio.

Miércoles 28 de octubre

Nuevamente parece no importarle nada al Ministro de Educación Raúl Figueroa, quien insiste en el retorno a las aulas, esta vez apuntando a los estudiantes de cuarto años medios.

Ayer martes 27 de noviembre, el propio ministro Figueroa llevó a cabo una reunión con estudiantes, que según él estarían dispuestos y ansiosos te retornar a las aulas en medio de la pandemia.

Que nivel de descriterio de este ministro que está totalmente obsesionado con el retorno de los estudiantes a toda costa y sin mediar argumentos contundentes y sin ningún tipo de sustento frente a sus planteamientos. Simplemente ya con sus declaraciones no hace más que intensificar el rechazo que este personaje genera en la ciudadanía.

“Estamos a dos meses de terminar el año escolar, y en el caso de los alumnos de 4° medios a pocas semanas de culminar una de las etapas más importantes de la vida, por eso hoy es tiempo de pensar en ellos, y darles la posibilidad a cada estudiante que quiera estar en clases presenciales, que pueda vivir la experiencia de compartir los últimos días con sus compañeros, y terminar este ciclo como corresponde”, aseguró Figueroa.

Este ministro irracional sólo les dará con esta medida la posibilidad a más de 209 mil estudiantes de 4° medios, arriesgando sus vidas a un contagio sin sentido, junto con exponerse ellos y a sus familias, en un contexto que no puede ser como corresponde, pues no existe una normalidad. Y en rigor la prioridad no puede ser compartir como dice él "los últimos días con sus compañeros", sino el resguardar sus vidas y la de sus familiares y cercanos.

Estas nuevas ideas del ministro lo han hecho acreedor de todo tipo de respuestas en redes sociales, demostrando un rechazo absoluto hacia su figura que semana tras semana, en medio de esta brutal pandemia, ha insistido en que los estudiantes deben tener clases presenciales. Esto, a pesar de que las propias autoridades de salud han dicho cada vez lo peligroso y riesgoso de esta situación a pesar también de que las condiciones sanitarias y los recursos no son suficientes.

Es así cómo está ministro quedará en la historia como uno de los peores evaluados, y uno de los más obstinados e inconscientes. Ajeno a la realidad del país, y un desconocedor absoluto de las realidades educativas a nivel nacional, sobre todo en los sectores más desposeídos o vulnerables como se estila llamar.

Tal es la ridiculización de la labor de este ministro y de su poca empatía con la ciudadanía y con el sentir de las comunidades educativas que incluso los memes plantean irónicamente "¡Que vuelva cubillos!". Derechamente vergonzoso.






Temas relacionados

Educación   /   Educación elitista   /   Educación media superior   /   Educación en crisis   /   Educación pública   /   Política Chile   /   Profesores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO