Política Chile

“Abusando de su cargo y con la intención de castigar”: formalizan al "Carnicero de Plaza Dignidad" por mutilación a Gustavo Gatica

El ex teniente coronel de Carabineros fue formalizado por apremios ilegítimos y lesiones gravísimas en contra del joven Gustavo Gatica.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 21 de agosto de 2020 | 19:31

Durante la tarde de este viernes 21 de agosto se realizó la audiencia de formalización de Claudio Crespo Guzmán, ex teniente coronel de carabinero imputado por haber infringido graves lesiones en contra del joven Gustavo Gatica, quien perdió la vista en ambos ojos.

Según señaló la fiscalía el 8 de noviembre del 2019 el imputado habría disparado con la intención de castigo, apuntando al tercio superior del cuerpo de un grupo de manifestantes entre los que se encontraba Gatica.

Finalmente, la fiscalía informó que los investigará a Crespo Guzmán por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.

El gobierno, con Jaime Bellolio, por su parte, señaló “Queremos que se haga justicia, queremos que no haya impunidad (…) El Gobierno es el principal interesado que esto se aclare y se establezcan las responsabilidades en este caso, así como también en el caso de Fabiola Campillai”.

El gobierno es responsable de la represión y de los crímenes atroces que dejaron ciegos a Gustavo Gatica y a Fabiola Campillai. Dicen que no quieren impunidad, sin embargo, han pasado más de 9 meses para tener recién al autor directo de los disparos; mientras en las cárceles de todo el país hay miles de presos por luchar durante la revuelta.

Crespo Guzmán es el autor de los disparos, pero detrás de él estaba la política criminal de Mario Rozas, Sebastián Piñera y Andrés Chadwick para que una institución podrida y caduca como Carabineros tuviera rienda sueltas para mutilarnos. “Queremos que no haya impunidad” dicen, sin embargo ellos también son responsables de estos crímenes atroces.






Temas relacionados

Fuerzas represivas   /   Gustavo Gatica   /   Represión en Chile   /   Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Aparato represivo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO