Mundo Obrero Chile

DENUNCIA

Abuso empresarial: Trabajadores de Dominó acusan que son obligados a repartir sus propinas con sus jefes

Las y los trabajadores denunciaron que posterior al retorno al trabajo suspendido por la pandemia, la empresa intervino para que se repartieran las propinas. Las y los trabajadores también denunciaron a la cadena de tiendas actúa como Pyme para evitar que se forme un sindicato en la empresa.

Jueves 1ro de octubre | 08:11

El sindicato de la cadena de comida Dominó denunció que luego del retorno a sus labores la empresa los obligó ilegalmente a repartir las propinas con sus jefes quienes tienen sueldos tres veces más altos que los trabajadores.

Según explicó el presidente del sindicato, Fernando Moraga entrevistado por TVN: "La empresa decidió que teníamos que darles la propina hasta a los jefes, lo cual encuentro que no es justo, debido que los jefes ganan arriba de 700, 800 y hasta un millón de pesos".

Habitualmente las propinas son repartidas entre las y los trabajadores incluyendo a los cocineros, pero ahora por orden de la empresa, se debe repartir también con los jefes. Una medida para precarizar más aún sus labores.






Temas relacionados

Alimentos chatarra   /   Mundo Obrero Chile   /   Denuncias

Comentarios

DEJAR COMENTARIO