Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Actores reconocidos, dirigentes sindicales y estudiantiles solidarizan con el Sindicato GAM

Distintos dirigentes sindicales, organizaciones de izquierda y de mujeres, artistas, actores y actrices han enviado su solidaridad a lucha del sindicato GAM por el derecho legítimo a negociación colectiva.

Gabriela Muñoz

Pan y Rosas Antofagasta

Jueves 10 de enero | 11:03

La campaña por el derecho a negociar colectivamente del Sindicato de trabajadores del Centro Cultural Gabriela Mistral, lleva más de tres meses desarrollándose con asambleas permanentes y reuniones de delegados, teniendo como resultado un petitorio colectivo. La respuesta del directorio del GAM ha sido recortar en un 50% los derechos conquistados de maternidad para la mujer trabajadora.

Al ser una empresa dependiente del Estado la gerencia y la Inspección del Trabajo niegan la posibilidad de establecer un contrato colectivo que contemple derechos para las trabajadoras madres y aumento de sueldos que hoy se encuentran bastante deprimidos.

Ante esto el Sindicato está impulsando, hoy jueves 10 de enero a las 18 hrs, en Plaza Central, un Gran Carnaval para exigir con más fuerzas sus demandas. A la misma vez distintos artistas, actores, actrices, dirigentes sindicales, organizaciones de izquierda y de mujeres, han enviado su solidaridad.

Artistas dicen sí a la negociación colectiva en el GAM

Nicolas Bustamante, Dirigente del Sindicato Interempresa Ferrocarril Antofagasta

Lester Calderón, Dirigente del Sindicato Nº1 de Explosivos Orica

Karla Peralta, Dirigenta de Pan y Rosas Antofagasta






Temas relacionados

Sindicato   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO