Política Chile

DERECHOS HUMANOS

Ministros de la Corte Suprema serán acusados constitucionalmente

A un acuerdo habrían llegado las distintas bancadas de la oposición, para una acusación constitucional a los 3 jueces que dejaron en libertad a 7 condenados por crímenes contra los DDHH.

Jueves 9 de agosto | 18:55

Hugo Dolmestch, Carlos Kunsemuller y Manuel Antonio Valderrama, son los tres jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, que hace algunos días dejaron en libertad a 7 ex miembros de las Fuerzas Armadas, condenados por crímenes contra los derechos humanos.

La acusación constitucional contra estos ministros de corte, tendrá como base la vulneración de los Acuerdos Internacionales firmados por el Estado de chile en materias de Derechos Humanos, como el Estatuto de Roma vigente en Chile.

Para la acusación se requiere mas de 10 firmas de parlamentarios, y menos de 20, las cuales ya habrían sido reunidas entre diputados del Frente Amplio y de la ex Nueva Mayoria.

Consultado uno de los parlamentarios patrocinantes de la acusación Tomas Hirsch, menciono: "hoy hay genocidas caminando libremente por nuestro país, hoy en Punta Peuco están de fiesta y hoy se ha retrocedido en la garantía de los derechos humanos porque está prevaleciendo la impunidad".






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Oposición   /   Corte Suprema

Comentarios

DEJAR COMENTARIO