Economía

CUMBRE OMC EN ARGENTINA

Afirman que avanza el acuerdo entre Argentina y Unión Europea

Así lo dijo el canciller Jorge Faurie. Si bien no dio detalles del mismo afirmó que tienen tiempo hasta el 21 de diciembre para realizarlo.

Martes 12 de diciembre de 2017

El canciller de la Republica Argentina, Jorge Faurie, en el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio que se realiza en Argentina, apostó a que se firme el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea antes de fin de mes.

"Estamos a la expectativa de acordar los lineamientos para este gran acuerdo, del que por supuesto después vamos a tener que trabajar en la letra chica", sostuvo ante la pregunta de periodistas, en uno de los halls del Hotel Hilton.

A su vez, el canciller respondió: "No sé si es mañana, pasado o el 21 de diciembre".

"Nosotros aspiramos a una definición política, que es tener un acuerdo político, estratégico, de comercio, inversiones y tecnología con la Unión Europea", agregó Faurie.

También te puede interesar: El acuerdo con la Unión Europea en el MERCOSUR solo ganaría el Agropower

Además, aseguro "Nuestra gente, lo que dice, es que lo que quieren es un acuerdo político y económico con la Unión Europea. Si esto lleva 24 horas, 48, 72 o una semana, no cambia".

"Lo hemos compartido con todos los actores que van a tener un papel importante en el proceso. Hemos hablado con el sector político, empresarial, con las organizaciones no gubernamentales", detalló el canciller.

Se trata de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. Como lo dijo Azevedo, titular de la OMC, "en el marco de los tratados de libre comercio, Argentina dará un paso al frente. Me complace decir que no están solos".

Este anunciado acuerdo, que se muestra como la puerta de las tan esperadas inversiones, no es más que un tratado que beneficiaría principalmente a las empresas de la Unión Europea.

Al gobierno argentino solo le interesa avanzar con el mismo por que aumentarían los beneficios empresariales de los sectores de las carnes y biocombustibles.






Temas relacionados

Jorge Faurie   /   Cancillería   /   OMC (Organización Mundial del Comercio)   /   Economía Nacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO