Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Agricultor dispara bandera mapuche en el Fundo Santa Aldea de la Victoria

Durante esta mañana, agricultores de la región de La Araucanía realizaron un llamado a repetir este tipo de acciones en el Fundo Santa Aldea de Victoria.

Martes 15 de enero | 20:35

Desde redes sociales comenzó a circular un video realizado el día de hoy, donde un agricultor con una escopeta apuntando directamente a una bandera mapuche la cual se encontraba en lo alto de un poste de madera emplazado en medio de un predio que había sido tomado por comunidades mapuche en Victoria.

Este martes 15 de enero, en una reunión sostenida del gremio de agricultores, transportistas y contratistas; agrupaciones de "víctimas de la violencia"; cámaras de comercio; declararon la defensa de la propiedad privada, amenazaron que sacarán letreros y banderas puestos en los predios recuperados por las comunidades mapuche, junto con además calificar como "persona non grata" al Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. "Le advertimos al Ministro en diversas ocasiones que su manera de hacer las cosas era un camino que requería primero un piso mínimo de seguridad y respeto a la normativa vigente, y que las señales que estaba dando eran equivocadas y constituían un grave riesgo para los que vivimos en la zona asolada por el terrorismo, pero él desechó nuestros argumentos y nuestra experiencia. Ante esto, declaramos al Ministro Moreno persona non grata en nuestra zona, ya que su accionar nos ha puesto y nos mantiene en una situación de riesgo nunca antes vivida.", señala el comunicado.

Finalmente el gremio nacional y latifundista cuestionó a Piñera sobre la aplicación del "Estado de derecho", aludiendo a la Ley de Seguridad del Estado invocada el pasado 2 de enero y la discusión de la nueva Ley Antiterrorista anunciada este lunes 13 de enero.

Te puede interesar: Chadwick amenazó con Ley de Seguridad Interior del Estado en el Wallmapu

Te puede interesar: Para enfrentar la represión: ¡Disolución de las Fuerzas Especiales de Carabineros ahora!






Temas relacionados

Camilo Catrillanca   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO