Política Chile

PROTESTA NACIONAL

Ahora: Asamblea regional llama a huelga en Valparaíso

La convocatoria se da en el marco de las inmensas jornadas de protesta a nivel nacional, y en el contexto regional, de Estado de emergencia y toque de queda impuesto por el Intendente Jorge Martínez, estando ahora a cargo de la represión y el control de la ciudad, el contra-almirante Juan Andrés de la Maza.

Domingo 20 de octubre de 2019 | 12:32

Cientos de personas se han reunido en la Plaza Salvador Allende, ubicada a las alturas del Parque Italia en Valparaíso, perimetrado por contingente militar. La jornada de manifestación ha sido convocada por la Mesa Social de la región, conformada por organismos masivos de trabajadores, mujeres, estudiantes y otros sectores populares, como son la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), y la CONFECH, Zonal V.

Esto, en el marco de las intensas protestas suscitadas en distintos sectores del país contra la línea antidemocrática del Estado de Emergencia y Toque de queda por parte del gobierno de Sebastián Piñera, producto de su férrea defensa al alza del transporte en el Metro de Santiago, línea frente a la cual tuvo que retroceder durante el día de ayer, en cadena nacional.

Para el día de mañana, a las 12:00 en la Intendencia de la ciudad, también se prepara un intenso día de protestas y huelga general, frente la que por ejemplo a nivel nacional, la Unión Portuaria, y el Sindicato N°1 de Estibadores de Valparaíso, han señalado que se sumarán a las manifestaciones en todo el país.

Resulta fundamental organizar toda esa rabia acumulada por décadas de desafección de los empresarios y sus títeres ministros y parlamentarios, quienes se han dedicado a gobernar en contra de los intereses del pueblo trabajador, condenados a la exclusión y precariedad de la educación, la salud y la vivienda.

Es necesario levantar esta gran huelga general en todo el país que ponga freno a la agenda neoliberal y antipopular del gobierno, y conquistar derechos a los que hemos sido rezagados por tanto tiempo, como son una educación y salud gratuita, una vivienda digna, o un sistema de jubilaciones tripartito y solidario gestionado por sus trabajadores, y no el mísero sistema de capitalización individual de las AFP, hechos para llenar los bolsillos de los grandes grupos económicos.

El gobierno nos crminaliza y nos ataca porque nos tiene miedo, y nosotros sabemos que podemos ser una fuerza imparable ¡Vamos por una gran huelga general que barra con toda la herencia de la dictadura!






Temas relacionados

ANEF   /   Política Chile   /   Valparaíso   /   Sebastián Piñera   /   Militares   /   CONFECH   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO