FIT-UNIDAD

Acabar con el subsidio a la educación privada, propone la tercera fuerza en Argentina

En Argentina, se están efectuando las primarias de gobernadores, legisladores y candidatos a las presidenciales. La tercera fuerza, el Frente de Izquierda y de Trabajadores “ Unidad”, plantea en su programa una educación nacional, única, pública, gratuita y laica.

Lunes 12 de agosto

Lo anterior, como parte de un programa del Frente que lo conforman organizaciones de izquierda como el El Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), partido hermano de PTR en Chile, y de la fracción trotskysta Cuarta Internacional, el Partido Obrero (PO), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), e Izquierda Socialista (IS). Estas organizaciones integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Todos ellos presentan listas comunes de candidatos y candidatas

Te puede interesar: Las Paso: al otro lado de la cordillera nosotres del mismo lado.

Esta tercera fuerza rechaza el proyecto de Macri, cuyos ejes programáticos son más garantías al FMI, a los grandes banqueros y a los grandes empresarios, que han empobrecido al extremo al pueblo trabajador de Argentina con ajustes e inflaciones. La lucha de esta lista es justamente derrotar al FMI, y a los grandes empresarios.

Te puede interesar: Veinte puntos: cuáles son las propuestas del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad.

En el caso de la educación, la perspectiva es acabar con el negocio educativo que se ha instalado en toda latinoamérica. Y muestran la necesidad de fortalecer la educación estatal en el marco de impuestos a las grandes fortunas.

Que la educación separe a las iglesias de las escuelas es una demanda sentida por la lista, y el PTS impulsa una fuerte campaña por la separación de la iglesia del estado, como una forma de resguardar los intereses de las mujeres trabajadoras y estudiantes.

Te puede interesar: Militar impide vestir pañuelo verde a fiscalizadora de urnas en Argentina

La realidad chilena en cuanto a la educación de mercado, donde la precarización en los liceos públicos implica una educación paupérrima, agobio laboral y despidos a trabajadores de la educación, mientras se fortalece una plataforma de subsidios a los privados, se cruza con las precarias condiciones de la educación Argentina, aunque en el país vecino la educación gratuita es una realidad.

Christián Castillo, precandidato a gobernador bonaerense del PTS y Frente de Izquierda, hace días atrás debatió en C5N en una entrevista y puso al centro, la vivienda, el desempleo y la educación, donde sostuvo “Hay una clara decadencia de la educación pública sin ninguna duda. Ustedes lo mostraban antes con el cumplimiento del año del crimen social de Sandra y Rubén, algo que podría haberse evitado y que la desidia del estado lo creó. Hoy hay 700 escuelas sin gas en los días de frío, en todos los distritos. Vengo de recorrer Rauch, Tandil, Azul, Olavarría y Bolívar. En todos hubo escuelas sin gas. Antes estuve en Mar del Plata y Bahía Blanca. Una desidia total. Pago de salario de hambre a los docentes."

Te puede interesar: Christian Castillo: Vidal cogobernó con Massa la legislatura Bonarense.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO