Juventud

NACIONAL

Alcalde de Santiago insta a parlamentarios a legislar con prontitud el proyecto de ley Aula Segura

Felipe Alessandri, actual alcalde de Santiago y uno de los responsables de la creación del proyecto de ley Aula segura, sostiene: “respaldo el actuar del director, el actuar de carabineros y hago un llamado muy sentido a los parlamentarios a que legislen con prontitud”.

Jueves 8 de noviembre

Tras la campaña televisiva que se han encargado de levantar medios de comunicación como Canal 13 sobre la supuesta infiltración del FPMR en el liceo 1 de Santiago y los constantes dichos del gobierno que criminalizan a estudiantes y profesores, con el objetivo de profundizar el control y la represión dentro de los establecimientos escolares, es que Alessandri se suma a la campaña declarando la necesidad de acelerar la aprobación del proyecto de ley Aula Segura.

“Lo paradójico de esto es que los alumnos que han sido identificados, que van de séptimo a segundo medio, hoy en la tarde y mañana podrán estar asistiendo al colegio de forma regular, porque si bien están individualizados debido al actuar eficaz de Carabinenos, los manuales de convivencia se les están aplicando pero no contemplan la suspensión como medida cautelar” expresa.

Además agregó: “lo único que les puedo decir a esos jóvenes y a esos apoderados es que nos enfoquemos en que sus hijos vayan al colegio a aprender, no a lanzar bombas molotov y andar a rostro cubierto causando hechos vandálicos”. Esto después de que el pasado 31 de octubre, tras un reportaje hecho por CNN una apoderada del Internado Nacional Barros Arana (INBA) irrumpiera diciendo: “no es más que un montaje del gobierno, no es otra cosa” “este colegio criminaliza a los jóvenes porque quieren sacar el proyecto de Aula Segura”.

Alessandri que dice querer terminar con los hechos de violencia, tras sus dichos oculta la violencia que ejerce el actual sistema educativo de mercado a los miles de jóvenes que debieran recibir una educación de calidad y que sin embargo, en los últimos 12 meses ya van expulsados 745 estudiantes de sus establecimientos, con un promedio de 6 estudiantes por semana.

Te puede interesar: 6 estudiantes expulsados por semana durante el último año ¿"Aula Segura" resuelve el problema?

Ante esto es necesario fortalecer la unidad entre trabajadores, estudiantes y apoderados conformando Consejos Escolares triestamentales y resolutivos, para combatir la sobrecarga laboral, los bajos sueldos, los contratos a plazo fijos, la falta de infraestructura, las condiciones de hacinamiento en las salas, la falta de insumos, etc. Condiciones a las que la ex nueva mayoría jamás dio solución y que hoy la derecha profundiza, tras los discursos de seguridad social y criminalización a los organismos que hoy busquen organizarse en contra de la actual agenda empresarial impulsada por el gobierno de Piñera.






Temas relacionados

Aula Segura   /   Educación en crisis   /   Educación pública   /   Derecha chilena   /   Criminalización de la juventud   /   Represión   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO