Política Chile

ANTOFAGASTA

Alcaldía de Karen Rojo (UDI) anuncia despidos a profesores

Hace no más de una semana de haber finalizado el paro docente, la alcaldía de Karen Rojo envío correos a establecimientos para eliminar del reloj control a profesores.

Miércoles 31 de julio | 22:44

El 31 de julio, más de 20 profesores de la comuna de Antofagasta fueron informados de su desvinculación. La corporación notificó vía mail a sus directores que profesores debían ser eliminados del reloj control, que es el registro de asistencia, de entrada y salida de los lugares de trabajo.

Profesores informaron a sus dirigentes gremiales y sindicales que se les anunció su desvinculación, pues serían eliminados de los registros de asistencia. Los motivos de los despidos no estarían claros. Dentro del grupo de profesores hay contratos indefinidos, profesores y educadoras, en su totalidad participantes del paro.

Al respecto, Patricia Romo, presidenta del Colegio de Profesores, comunal de Antofagasta, señala “estamos viviendo una situación gravísima, donde luego de un intento fallido de la corporación de descontarnos 7 días, hoy quieren castigar la movilización con el anuncio de una veintena de despido. La alcaldesa que ha hecho alarde de su cargo de presidenta en Comisión de la Mujer y Equidad de Género de AMUCH, mientras tiene sin sueldo a madres trabajadoras a honorario y ahora ataca al área de educación, que está constituido principalmente por mujeres”.

Desde Nuestra Clase, solidarizamos con las y los profesores afectados por la alcaldía de Karen Rojo, y llamamos a no dejar pasar estos ataques y levantar una gran campaña contra los despidos y por la reincorporación, en cada escuela, liceo y todo lugar de trabajo, junto con los apoderados, trabajadores de la educación y estudiantes.






Temas relacionados

Paro de profesores   /   Karen Rojo   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Antofagasta   /   Docentes   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO