Política Chile

PLEBISCITO

Alejandra Matus sobre partidos en formación hacia el proceso constituyente: "Es de sentido común que se les de más plazo"

La periodista dio a conocer por medio de su twitter sobre el rechazo del Servel sobre la ampliación de plazo de nuevos partidos políticos, en un contexto donde las trabas legales dejan en manifiesto que partidos políticos tradicionales y los dueños de Chile vienen empujando para que se mantengan igual de cerradas y sin nuevas alternativas políticas.

Lunes 27 de julio de 2020

La línea del gobierno tras una serie de golpes desde el inicio de la revuelta popular hasta la llegada del coronavirus a Chile, no ha cesado. El pésimo manejo de la pandemia, la aprobación del 10% fruto de las movilizaciones y el quiebre que se viene desarrollando al interior de la coalición de gobierno, han sido detonantes para un gobierno que viene cada vez más debilitado.

Luego de la cocina parlamentaria de gobierno, el 15 de noviembre, la situación entorno al plebiscito ha sido un tema importante. La derecha intenta poner en duda la realización de plebiscito constitucional que ahora tiene fecha para el 26 de octubre. Y para esto, han optado por limitar lo que más se pueda la participación de nuevas voces que les puedan “revolver el gallinero”.

El Servel ha rechazado la solicitud de diferentes partidos políticos en formación para una ampliación de los plazos de inscripción a pesar de encontrarnos en plena crisis sanitaria del covid-10 y cuarentena en el País.

Podría interesarte: ¡Quieren impedir que nuevos partidos se presenten en el proceso constituyente! ¡Tenemos el derecho democrático a participar!

Una de las denunciantes de esta situación, fue la periodista Alejandra Matus, quien a través de su cuenta de twitter dio a conocer que la “pandemia ha dificultado la recolección de firmas de partidos políticos en formación” a su vez, “Es de sentido común que se les dé más plazo, especialmente si queremos representación de todas las voces en proceso constituyente”.

Partidos tradicionales y los dueños de Chile vienen empujando a que el proceso constituyente y las elecciones que se viene prontamente, se mantengan igual de cerradas, sin alternativas nuevas. No se puede permitir que esos partidos que hoy hacen agua y que tienen bajísimos niveles de aprobación nieguen la posibilidad de que existan nuevas alternativas y que la población pueda elegirlas y conocerlas.

¡Apoya con tu firma para romper este veto en los hechos!

Para realizar tu firma de afiliación con tu clave única has click aquí y selecciona el partido "Izquierda Anticapitalista de los Trabajadores"

Luego de realizar el proceso, que demora menos de un minuto, la página del SERVEL te entregará la ficha de afiliación en formato PDF. Es fundamental que nos hagas llegar dicha ficha para hacer válido este proceso al mail [email protected]

Cualquier duda o comentario contáctanos a nuestro mail o al número de teléfono +569 5515 1159

Puede interesarte: Legalización en tiempo de pandemia: fuertes trabas a formación de nuevos partidos






Temas relacionados

Política Chile   /   Asamblea Constituyente   /   Plebiscito   /   Periodismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO