Política Chile

ECONOMÍA

Alfonso Swett: La reforma tributaria es un ajuste “necesario”

Como un ajuste necesario para ser más eficientes. De esta forma calificó Alfonso Swett desde la CPC la reforma tributaria del gobierno que busca disminuir los impuestos a las grandes empresas, para que la población los pague.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 16 de abril | 08:48

“Es una buena noticia en el sentido de que nosotros veíamos con preocupación una polarización de las expectativas (…) uno quisiera muchas cosas, pero también seamos realistas de que el bien común requiere que todos hagamos un sacrificio”. Así calificó Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), la reforma tributaria de Sebastián Piñera.

Cabe destacar que dicha reforma ha sido ampliamente cuestionada y repudiada al tratarse de una modificación que viene a recrudecer más las brechas sociales en el país, rebajándole el impuesto a las grandes empresas, y aumentándoselo a la gran población trabajadora.

Las declaraciones de Swett dejan a la luz que lo “necesario” para los grandes empresarios y la derecha sigue siendo hacer recaer sobre los miles de trabajadores y trabajadoras que viven en Chile a costa de aumentar sus ganancias, como lo vimos también con la medida de los cambios de medidores de electricidad. Si es necesario hacer un "sacrificio" que lo hagan ellos, quieres se enriquecen a costa del trabajo de miles.

En un contexto en el que el gobierno no conforme con el aumento de su desaprobación, y después de haber registrado el peor resultado del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) desde junio del 2017, busca asestar nuevos golpes contra el pueblo trabajador. Es por esto que debemos prepararnos para enfrentarlo a él y sus reformas.

Te puede interesar: ¿Qué dejó el paro CUT del 11 de abril?






Temas relacionados

Alfonso Swett   /   Reforma Tributaria   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   CPC   /   Economía Nacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO