Política Chile

DERECHA CHILENA

Allamand en Tolerancia Cero: A favor del TPP-11, defensor de la alianza con Kast y a favor de Bolsonaro

En el marco del programa Tolerancia cero, el canciller Allamand defendió la discusión del TPP-11 como un tratado positivo para el país, además ratificó la alianza de Chile Vamos con el partido de ultra derecha de Jose Antonio Kast y diferenció a Trump de Bolsonaro diciendo que este último no sería un peligro para la democracia.

Antonio Paez

Dirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Lunes 11 de enero

Cada vez que Allamand aparece en un programa este no puede evitar hacerse notar. Este domingo el canciller abordó varias temáticas de la política nacional e internacional.

En el marco de los debates nacionales, defendió con uñas y dientes el TPP-11 fue promovido esta semana por el Piñera para que sea aprobado y será votado el próximo martes en el senado.

También se pronunció sobre la alianza que firmó hace pocos días el sector de Chile Vamos junto al Partido Republicano de José Antonio Kast defendiendo esta alianza. “A mi me parece bien” señaló Allamand, “La convención es extraordinariamente importante y tiene que ver con la cohesión de las fuerzas”. Esta unidad de la derecha es la unidad del rechazo, de quienes harán todo lo posible por defender la herencia de la dictadura.

Durante la entrevista Allamand fue cuestionado en varios momentos por conductores sobre las actitudes antidemocráticas que han tenido candidatos del partido partido republicano y los hechos ocurridos en el capitolio nortamericano, a lo que Allamand respondió señalando que Republicanos no es su partido y no estaría de acuerdo con aquellas declaraciones. También deslizó críticas a la administración de Trump señalando que “debilitó la democracia” en los EEUU.

Por otro lado cerró filas en la defensa de Bolsonaro, aun cuando señaló no sentirse identificado con él, fue enfático en señalar que “no creo que Bolsonaro sea un riesgo para la democracia, Es distinto a Trump”.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO