Política Chile

Allamand valida represión y llama a aumentar fuerza policial

Allamand ha insistido que la policía está sobrepasada y que es necesario “restablecer el orden público“ para hablar de pactar “democráticamente“ los acuerdos en el parlamento.

Domingo 5 de enero | 20:02

Nelson Jimenez

Allamand dice que distribuyó un video para crear conciencia porque "estamos enfrentando una situación de violencia y de orden público que es gravísima", además con respecto al incendio expresa que fue una acción concertada que no solo era quemar la iglesia, si no también para darle un golpe a la moral de carabineros.

Por otra parte, expresa la necesidad de crear conciencia hablando de que carabineros está " sobrepasado por los violentistas", y que según Allamand no tienen los medios para enfrentar a los "violentistas". Llama a que el gobierno debe apoyarlos enérgicamente, dotarlos con más herramientas disuasivas para repeler la "brutal agresión" que estaban sufriendo.

La contraparte invitada en Mesa Central, pero que manifiestan acuerdo en el orden público, Elizalde del PS, dice que condena enérgicamente la violencia y condena la quema de la iglesia, y que carabineros está en una crisis porque fue descabezado por el mismo gobierno de Piñera. Lo que se deduce es que nadie quería tomar el mando por los casos de corrupción como el paco Gate, los delitos como operación huracán, asumiendo el general Rozas, y que desde el estallido han actuado por sobre incluso su estado de derecho, donde todos los organismos de derechos humanos ven que el gobierno está evadiendo estos temas, y donde como si fuera poco personas que han estado dirigiendo el tránsito estén a cargo de un organismo de inteligencia.

Como es sabido a lo largo de la historia, la derecha siempre ha actuado violentamente, cuando el pueblo entra en crisis por los abusos de la burguesía imperante, para no perder sus privilegios, actúan en complicidad con los abusadores, torturadores, violadores de derecho humanos.

La derecha desde del 18 de octubre busca criminalizar las manifestaciones, y también buscarán cualquier pretesto, para que su mundo ideal siga por siglos. En el caso de Allamand busca que con el incendio salga a la calle las fuerzas armadas, y hay ciertas dudas con el incendio de la iglesia de la policía represiva, ya que en redes sociales circulan varios vídeos, contextualizando momentos antes del incendio de la iglesia, donde se encontraba vacío de manifestantes, y que por ende deriva a un cuestionamiento de las palabras de Allamand, que habla de que carabineros está sobrepasado.

Existen videos de ciertos ángulos viendo a carabineros insistiendo en que la gente se retire del lugar a punta de perdigones, quedando ellos solos en el lugar y sobre eso hay un sospechoso detenido por ellos, donde hay que esperar 75 días que termine la investigación. Sobre ese hecho en particular, Allamand defiende que carabineros fue superado por vándalos y que no pueden ocupar escopeta anti disturbio, eso no es real ya que las usan hasta para los manifestantes pacíficos.

Considerando el rechazo a cualquier disuasivo, con este incendio buscarán poner leyes más represivas a los manifestaciones. Un ejemplo claro es que Allamand interpeló a Elizalde , "ustedes votan en contrar de nuestras leyes", donde Elizalde responde que "no votamos a favor de tonteras".

La derecha buscará siempre criminalizar las manifestaciones porque se sienten dueños de Chile, ahora con este despertar toda la casta política está en cuestionamiento ya que el pueblo ya no cree en ellos, tendrán el monopolio de la tv, pero no tienen el monopolio de que las redes sociales. Es crucial la necesidad de organizarse en un partido de trabajadores de miles, que sea independiente a esta casta política proempresarial, que de alguna forma valida y potencia la represión, y para pensar un futuro que implique dar vuelta al gobierno de Sebastián Piñera.






Temas relacionados

Intimidación policial    /   Delincuencia policial   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Candidatos de la derecha   /   Motín policial   /   Persecución policial   /   Brutalidad policial   /   Derecha   /   Violencia policial   /   Represión policial   /   Opinión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO