Política

POLITICA

Amigos son los amigos: Donald Trump felicitó a Macri por el resultado electoral

Fue a través de su vicepresidente, Mike Pence, quien se encuentra de visita en Argentina.

Miércoles 16 de agosto de 2017

Fotografía:DyN

El presidente Mauricio Macri, se sabe, cosecha buenas relaciones con el imperialismo en general, y el estadounidense en particular. Con gran pompa había recibido el año pasado a Barack Obama, pero luego se adaptó rápidamente a los nuevos tiempos intentando un acercamiento a Donald Trump, tras haber apostado por Hillary Clinton, quien finalmente fuera derrotada en las elecciones norteamericanas.

El nuevo presidente estadounidense demuestra por estos días ser un agradecido con el plan de “volver al mundo” del mandatario argentino, que se destaca entre otros puntos por una mayor entrega al capital financiero internacional, política que tuvo entre sus puntos de partida el acuerdo con los llamados fondos buitre.

Así es como el magnate norteamericano se encontró estos días entre los que festejaron la elección de Cambiemos del pasado domingo. Trump se lo hizo saber al Gobierno argentino por medio de su vicepresidente, Mike Pence, quien se encuentra de visita en Argentina. Incluso, Pence se permitió bromear diciendo que “tal vez yo debería volver en octubre”, como cábala para que el macrismo triunfe en las elecciones de ese mes.

La vicepresidenta Gabriela Michetti señaló al respecto que “yo lo que noto es que Estados Unidos mira hoy a la Argentina, independientemente de si gobierna un demócrata o un republicano, nos ven en el largo plazo”.

Con profundo cinismo, la vicepresidenta de un Gobierno que estuvo entre los primeros en apoyar al golpista Temer en Brasil, añadió que le dijo a Pence que “Argentina está con una decisión profunda e intensa de liderar todo lo que tiene que ver la democracia y la república en América Latina, porque nosotros necesitamos hacerlo dentro de nuestro país. Es necesario tomar la bandera para adentro y para afuera”, sostuvo en alusión también a la crisis en Venezuela.

El macrismo, como se sabe, tiene “principios” flexibles según la ocasión. Nada extraño para la familia presidencial, que se enriquece desde hace décadas de la mano del Estado, destacándose el fabuloso crecimiento de su fortuna durante la última dictadura militar. Sin ponerse colorada, Michetti afirmó también que “Argentina tiene una historia con los Derechos Humanos y vamos a estar donde sea necesario” y, de forma indignante, añadió sobre la desaparición de Santiago Maldonado que "es una preocupación enorme, uno lo tiene en el alma, lo hace carne. Es muy preocupante, doloroso. Me deja tranquila el trabajo de la ministra de Seguridad y la Justicia. No están dejando nada sin investigar", indicó como si la Gendarmería a cargo de Patricia Bullrich no fuera la misma que hizo desaparecer a Maldonado.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Mike Pence   /   Mauricio Macri   /   Gabriela Michetti   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO