Política Chile

EMPRESARIOS

Andrés Navarro: Amigo íntimo de Piñera, mercader de la salud y ahora investigado por la Fiscalía y la Comisión para el Mercado Financiero

Este empresario ya tiene costumbre de estar ligado a escándalos financieros por su participación en empresas zombis, y también en otro tipo de escándalos, como cuando aterrizó irregularmente en su helicóptero junto a Piñera, cuando este era presidente en su primer mandato, en mitad de un camino rural.

Miércoles 28 de octubre

En esta ocasión, el empresario está siendo investigado por dos vías: primero, por “administración desleal”, donde Navarro aparece como principal imputado de una turbia “pérdida” de 2.800 millones de pesos por parte de la Clínica Las Condes; y segundo, por una nueva arista del caso, una investigación donde es acusado de intentar boicotear la Oferta Pública de Acciones (OPA) de la misma clínica, protagonizando una oferta oculta de acciones para boicotear a la empresaria Cecilia Karlezi, actual dueña de la clínica.

Así este empresario es investigado tanto por la Comisión para el Mercado Financiero como por el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, según lo planteado por un reportaje de la radio Bío Bío.

Andrés Navarro tiene o ha tenido intereses en la salud (Clínica Las Condes), en inversiones tecnológicas de información (Sonda), en educación (Universidad San Sebastián), en la constructora Salfacorp, entre otras.

Y como era de esperar, este no es el primero de los escándalos financieros o de negocios de Andrés Navarro. Ya hace años estuvo involucrado en un caso de empresas zombis, con Inversiones Pacífico Sur II Ltda, según consigna CIPER.

Vemos así como grandes empresarios como Andrés Navarro, amigo de Piñera, hace y deshace negocios con la salud, involucrado en millonarios casos de pérdidas y turbios conflictos empresariales, mientras el sistema de salud público se cae a pedazos y los pobres mueren por covid-19 o en listas de espera.






Temas relacionados

Privatización de la salud   /   Crisis en salud   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Crisis de la salud pública   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO