Mundo Obrero Chile

Ante la catástrofe ocurrida en la lll y lV Región: Súmate a la Red de Ayuda por el Norte

Desde La Izquierda Diario Chile reproducimos la declaración de la agrupación Reconstruir frente a la catástrofe ocurrida en la III y IV Región del país.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Domingo 14 de mayo de 2017 | 09:49

La comuna de Chañaral, debido a las fuertes lluvias que han habido en la región, quedó dividida en dos producto del desborde del río Salado durante la noche, al arrastrar barro, piedras y residuos tóxicos provenientes de las mineras de alrededor, dejando a las familias y comunidades indígenas de la localidad sumidas en una nueva catástrofe. En donde localidades cono Ovalle, Rio Hurtado, Punitaquie, Huasco y Copiapó también se han visto afectados, con inundaciones y aislamientos.

Sin embargo nuevamente son las familias más precarizadas las que se ven más afectadas frente a las catástrofes sociales, con habitantes que afirman "todo el esfuerzo de una vida se fue en un momento". En donde podemos afirmar que, si bien la catástrofe es natural, la crisis es social.

Frente a esta situación es necesario levantar una red de ayuda entre estudiantes y trabajadores, a través de una coordinación independiente del gobierno que mantiene a la población en viviendas precarias y con sueldos que no alcanzan para mejorar la infraestructura de la comuna. En donde las federaciones estudiantiles y sindicatos realicen catastros, acopios y llamados a sumarse a la ayuda del pueblo de la III y IV región.

¡Súmate junto a #Reconstruir a la Red de Ayuda por el Norte!

Revisa la publicación original aquí.






Temas relacionados

desastres naturales   /   Mundo Obrero Chile   /   Unidad obrero estudiantil   /   Solidaridad   /   Solidaridad Estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO