Política Chile

DERECHA

Anti-derechos: alianza de la derecha para ir contra la adopción homoparental

Amplios sectores de derecha buscan cuadrarse para enfrentar agenda valórica, luego de que fuese aprobada en la comisión de Familia la Ley de Adopción que deja abierta la posibilidad de adopción homoparental.

Domingo 3 de febrero

En el mes de enero en la Comisión familia se aprobaron indicaciones en relación a la ley de adopción, que tratan de modernizar el sistema de adopción en Chile. En las indicaciones encuentra: la posibilidad de adoptar a personas mayores de 18 años hasta los 28 años, adopción homoparental y por parte de parejas de hecho, las cuales no están casadas.

Ya aprobado el proyecto en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, deja la puerta abierta hacia la adopción homoparental, uno de los puntos más resentidos de los sectores de derecha como Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y amplios sectores de derecha.

Recién a regresos del receso de febrero, el proyecto será votado en la Cámara de Diputados, para después seguir su curso hacia el Senado.

Ante esto, la senadora de Evópoli, Carmen Gloria Aravena y Francisco Chahuán de Renovación Nacional, es que planean unirse para ir en contra de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y de los niños.

Pero esta alianza no surge de la nada, sino de una serie de conversaciones que han sostenido en las últimas semana algunos senadores del oficialismo para enfrentar la nueva batalla valórica que se abrirá en el Senado, esto luego de no haber logrado ganar por la negativa la Ley de Identidad de Género, la cual provocó grandes divisiones dentro de Chile Vamos.

Esta alianza entre senadores y la preparación del oficialismo para enfrentar la agenda valórica y con esto, la adopción homoparental, no es más que una unidad anti-derechos. No es por nada que Carmen Gloria Aravena sea una gran opositora del matrimonio igualitario, del aborto legal, quitándole a urgencia a que se legisle, negando completamente que miles de mujeres mueren al año por causas de aborto clandestinos y le cause duda la causal de violación, y por otro lado Francisco Chahuán, un reconocido y autodenominado senador cristiano, en la misma línea este completamente en contra del aborto y contra la identidad de género, siendo uno de los que votó en contra de este proyecto promulgado el año pasado.

Esta es la derecha que se dice estar a favor de los Derechos Humanos por sobre todas las cosas, pero que en los hechos se demuestra todo lo contrario, negándole derechos a las mujeres y a la comunidad LGTBIQ+. Claramente no le importan los niños, jóvenes, mujeres, trabajadores y ancianos, solo les importa sus ganancias a costa de precarizarlos e imponerse cada día más.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   UDI   /   Adopción   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   LGTBI   /   Derecha   /   LGTBI   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO